Política
PASO 2021

Carlos Fernández fue el candidato más votado en la provincia

Con 194.707 votos, según el escrutinio provisorio, el actual intendente de Oberá se consagra como candidato del Frente Renovador para las legislativas del 14 de noviembre.

El precandidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Carlos Fernández, fue el más votado en toda la provincia con 194.707 votos. Según el escrutinio provisorio, se consagra como candidato para las legislativas del 14 de noviembre.

Por otra parte, Martín Arjol, se impuso a Pedro Puerta en la interna de Juntos por el Cambio, Isaac Lenguaza aventajó por amplio margen a Graciela De Melo y Javier Gortari en el Frente de Todos. Ninfa Alvarenga y Eduardo Cantero están consiguiendo el piso mínimo para competir en las generales.

Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia, confirmaron que el candidato del partido oficialista, fue el más elegido por los ciudadanos este domingo 12 de septiembre. Según los cómputos provisorios, Fernández del Frente Renovador, obtuvo 194.707 sufragios, aventajando a Arjol, quien suma 75.386 votos.

El tercer candidato en la preferencia del electorado es Pedro Puerta, con 66.431 votos y cuarto Martín Goerling, con 43.609 sufragios computados. En el quinto lugar se ubica Lenguaza, del Partido Agrario y Social, dentro del Frente de Todos, de esa manera, se definieron las internas en cada uno de los frentes.

En tanto que las facciones minoritarias, representadas en el Partido Obrero y Libertad, Valores y Cambio, están consiguiendo el piso mínimo que exigen las PASO, para competir el 14 de noviembre. Cantero, del Partido Obrero, acumula 19.662 votos, seguido a escaso margen por Alvarenga, con 18.775 sufragios.

Lectores: 274

Envianos tu comentario