Judiciales y Policiales
Siguen con la búsqueda

Caso Golemba: excavan en los pisos de la Comisaría de Dos de Mayo

Este jueves Fuerzas Federales continúan con el allanamiento en el predio de la Comisaría seccional Primera y Comisaría de la Mujer de la localidad.
Mario Golemba fue visto por última vez el jueves 27 de marzo del 2008.

Sigue las tareas de allanamiento en el predio de la Comisaría seccional Primera y Comisaría de la Mujer de Dos de Mayo, en el marco de la causa de la desaparición forzada de Mario Golemba, el cual fue visto por última vez el jueves 27 de marzo del 2008.

Las tareas de inspección, excavaciones y diferentes movimientos en el inmueble fueron realizadas bajo la coordinación de profesionales del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU) dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Según trascendió esta mañana se estuvo realizando tareas de búsqueda en el pozo ciego de la comisaría. Mientras que ahora rompen los pisos del edificio policial. Indicaron que estas tareas llevarán varios días.

Participaron del procedimiento dispuesto por la jueza federal María Verónica Skanata, diferentes fuerzas de seguridad, entre ellas la Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina y Prefectura Naval Argentina (PNA).

La familia de Mario Golemba estuvo durante la jornada de ayer en el lugar, acompañando la búsqueda de rastros que aporten a la investigación. Eliezer Golemba, hermano menor del desaparecido se mostró agradecido con las fuerzas de seguridad y la fiscalía por el avance del caso. Sostuvo que lo único que esperan es que se haga justicia.

“Estoy tranquilo porque sé que esto es lo máximo que podemos llegar a hacer. Estuve muy nervioso, pero en la reunión cuando conocí a todo el equipo que trabaja me dejó tranquilo, porque no hay algo superior a esto. Cuando se hicieron las excavaciones en el destacamento hace algunos años, apareció un pozo, miraron y listo y ese era mi miedo, que pase lo mismo, pero me dijeron que van a barrer todo el terreno hasta encontrarlo”, expresó Eliezer, el cual tenía 14 años cuando su hermano desapareció.

Señaló que “si no lo encuentran en este operativo van a seguir intentado. Hay mucho compromiso de parte de la jueza, la fiscalía y todas las fuerzas que están participando. La policía local está colaborando también, eso hay que destacar, brindaron apoyo. Por primera vez están todos hacia el mismo objetivo que es encontrarlo a Mario”.

Lectores: 166

Envianos tu comentario