Interior
Jornada espiritual

Celebraron el Día Internacional de la Oración Ecuménica en Oberá

Se trata de una iniciativa internacional de mujeres laicas cristianas ecuménicas, que se realiza anualmente en más de 170 países el primer viernes de marzo.
El intendente Pablo Hassan reflexionó: “esté es un día importantísimo, no solamente para nuestra ciudad, sino que también a nivel mundial".
Estuvieron presentes autoridades nacionales, municipales, concejales, establecimientos educativos y representantes de las fuerzas de seguridad.

El jueves por la tarde se llevó adelante la jornada internacional de mujeres laicas cristianas ecuménicas, que se celebra anualmente en más de 170 países el primer viernes de marzo. Por razones de fuerza mayor, el evento se realizó el dos de este mes, en el Centro Cívico de la ciudad.

El movimiento pretende reunir a personas de distintas culturas y tradiciones en un día anual de oración en común. En esta ocasión, durante el encuentro, invitaron a reflexionar sobre las guerras y los actos de violencia que afectan al mundo actualmente.

Participó de la celebración el intendente Pablo Hassan, quien hizo una pequeña reflexión en el encuentro: “esté es un día importantísimo, no solamente para nuestra ciudad, sino que también a nivel mundial, donde debemos pensar en la paz, reflexionar sobre los momentos de violencia que se están viviendo a nivel mundial, en nuestro país y por supuesto que también no somos ajenos en algunos hechos concretos en la ciudad”.

Agregó que “nuestro principal compromiso es no naturalizar la violencia, trabajar por la paz y cada vez que podemos ayudar al prójimo, ayudar al vecino a llevar el mensaje de solidaridad, de ayuda mutua, de entregar la mano y el corazón cada vez que alguien lo necesita. Me parece que ese es el mensaje que debemos transmitir y trabajar en ello”.

Fueron partícipes de este acto, el pastor Víctor Jerez de la Iglesia Misión Belém, el obispo de la congregación católica, Damián Bitar; representando al Consejo de Pastores, Guillermo Bonnet de la Iglesia Congregacional San Pablo, y la pastora Eva Ross, representando a las Iglesias Luteranas.

Además, estuvieron presentes autoridades nacionales, municipales, concejales, establecimientos educativos y representantes de las fuerzas de seguridad.

Lectores: 171

Envianos tu comentario