Información General
Estado moroso

Censistas cobraron menos de lo que se les había prometido

El descuento se habría dado por el cobro de impuesto a los ingresos brutos de la Agencia Tributaria de Misiones.

Según la Agencia Tributaria Misiones, ni el INDEC ni el IPEC informaron sobre las cuentas que debían quedar exceptuadas del alcance impositivo. No obstante, ante el reclamo, indicaron que devolverán lo descontado a la brevedad.

Ayer se informó desde Nación que se estarían abonando los pagos a las personas que llevaron adelante el Censo 2022. Sin embargo, en Misiones durante toda la jornada, censistas de toda la provincia indicaron que no les habían abonado por completo el dinero que fue prometido.

Luego de conocidas varias denuncias, desde el IPEC informaron que: “El gobernador Oscar Herrera Ahuad, realizó las gestiones necesarias ante la Agencia Tributaria Misiones para que los montos retenidos sean devueltos a la brevedad”.

Según trascendió, el descuento se habría dado por el cobro de impuesto a los ingresos brutos de la Agencia Tributaria de Misiones (antes Dirección General de Rentas) a los honorarios de los censistas, que cobraron con dos meses de retraso

Ante el reclamo de los perjudicados, desde la ATM sostienen que van a devolver los montos retenidos, el cual se habría efectuado porque ni el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) ni el IPEC informaron sobre las cuentas que debieron quedar exceptuadas del alcance impositivo, por lo que el descuento se concretó de manera automática.

Lectores: 248

Envianos tu comentario