Política
Obras

Cerro Azul: Herrera Ahuad inauguró las remodelaciones de la Plaza Integradora Andresito Guacurarí

El lugar cuenta también con un playón deportivo, juegos, aparatos para hacer ejercicios, árboles, y sectores de sombra.

En tarde de ayer, lunes, en pleno corazón de la ciudad, quedó habilitada la Plaza Integradora Andresito Guacurarí, un lugar de encuentro con juegos infantiles, espacios de descanso y un anfiteatro.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad visitó la localidad para inaugurar oficialmente las obras de remodelación y adaptación de esta plaza tan esperada por los vecinos. Allí descubrió la placa conmemorativa, realizó el corte de cintas y se interiorizó sobre el vehículo adquirido con fondos municipales para el traslado de personas con discapacidad, después supervisó el avance de obras del nuevo polideportivo.

En el acto, el mandatario afirmó que comparte este momento en Cerro Azul "en tiempos difíciles, pero con una comunidad que progresa y se desarrolla”. Más tarde, dirigiéndose a los funcionarios presentes, resaltó que “el pueblo respaldó la gestión y nosotros con más razón todavía tenemos que estar al lado de la gente”.

Además, aseguró que las obras que pusieron en valor la plaza son justamente la antítesis de la pandemia, ya que aun frente al contexto epidemiológico, se tuvo la visión de “incorporar el área de la integración social, no sólo para los que tienen una discapacidad, sino para toda la comunidad. Toda la comunidad que necesita estos lugares ahora y para el futuro. Porque este es el lugar de encuentro de la sociedad, para que los vecinos que vienen a estos lugares puedan compartir lo más importante, que es vivir plenamente con actividades sociales”.

Con el mismo énfasis, agradeciendo al intendente local y a la comuna por poner en valor la obra y con ello dar “este pequeño gran paso con algo tan sencillo pero que en muchos lugares de la Argentina no se puede hacer. Sin embargo, nosotros en Misiones lo seguimos haciendo”. Asimismo, reiteró su compromiso con el pueblo de Cerro Azul de seguir adelante con todos los proyectos de obras públicas y acciones oficiales, sobre todo para “darle terminalidad como corresponde”.

Hacia el final de su intervención, Herrera Ahuad remarcó que desde el gobierno provincial se entregó equipamiento a la Policía y recursos al hospital, como una ambulancia. “De eso se trata nuestro trabajo. La gente nos ha dado la oportunidad de seguir con mucha fuerza en la gestión y acá nos va a tener, siempre acompañándolos”, afirmó.

En la inauguración, también, estuvieron presentes el intendente Gaspar Dudek, el vicepresidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), Jorge Petersen; el diputado provincial, Jorge Franco; la directora del hospital local, Nélida Cristina Díaz, funcionarios provinciales y concejales de la localidad.

La nueva plaza

El espacio recreativo inaugurado, la plaza "Andresito Guacurari" Integradora está ubicada en el barrio La Gloria. La obra de remodelación y adaptación fue realizada por el IPRODHA en conjunto con el municipio. Los arreglos facilitan la integración de personas con capacidades diferentes y prevén espacios entre los bancos para el desplazamiento de sillas de ruedas, juegos inclusivos, entre otras adaptaciones.

Así, el IPRODHA colocó bancos y basureros, y para el anfiteatro se construyeron gradas y escenario. A esto se suma la instalación de luminarias con farolas en todo el predio y se reubicaron juegos infantiles, entre otras intervenciones.

La plaza está ubicada sobre las Avenidas Bartolomé Mitre y Libertador y adquiere singular importancia por tratarse de un espacio integrador ubicado frente a la Escuela número 98, la más antigua del pueblo, que cuenta con una matrícula de más de 400 chicos, y de la Especial número 53 a la que asisten más de 20 niños con discapacidad. Cuenta también con un playón deportivo, juegos, aparatos para hacer ejercicios, árboles, y sectores de sombra.

Lectores: 383

Envianos tu comentario