Judiciales y Policiales
Cada día está mas enferma la sociedad

Cerro Azul: asesinó a su abuelo de un disparo y luego se acostó a dormir

El hecho ocurrió en el paraje rural Las Campinas. El acusado, un joven de 18 años, confesó el crimen a su padre e hijo de la víctima.
La policía de Misiones investiga el crimen de Girmencindo Fernández, de 71 años, Por el hecho fue detenido su propio nieto, un joven de 18 años.

El hecho ocurrió en el paraje rural Las Campinas. El acusado, un joven de 18 años, confesó el crimen a su padre e hijo de la víctima.

La policía de Misiones investiga el crimen de Girmencindo Fernández, de 71 años, en el paraje rural Las Campinas de Cerro Azul. Por el hecho fue detenido su propio nieto, un joven de 18 años.

El hecho fue alertado esta mañana, por el hijo de la víctima y además, padre del sindicado, identificado como Marcos Ramón F., de 18 años. De acuerdo a su testimonio, fue su hijo quien le contó que había matado a su propio abuelo.

Las patrullas se movilizaron hasta el Lote 158 del paraje, y una vez en el sitio, el hombre le contó a los efectivos que su hijo confesó haberle efectuado un disparo de arma de fuego a su padre y que luego se acostó a dormir.

Consternado por esa revelación caminó hasta la casa y efectivamente, encontró a su papá sin vida tendido en el suelo, con un balazo en la cabeza. Sin perder tiempo se puso en contacto con las autoridades en razón de que, además, el acusado se escapó por una zona de monte.

Las circunstancias que rodean el homicidio aún no están claras, pero existe una versión de que el ataque podría haberse dado por una discusión por un vino, aunque conocidos de la familia afirman que el abuelo no consumía bebidas alcohólicas y desde hace un buen tiempo estaba medicado.

De todas maneras, los peritos se ocupan de recolectar evidencia y echar luz sobre lo sucedido en la propiedad de la víctima. En tanto que el acusado fue detenido a las pocas horas.

En el marco de las pesquisas, secuestraron un rifle de aire comprimido -modificado- de calibre 22, como posible arma homicida.

La médica policial, Alejandra Leverberg, quien examinó el cuerpo de la víctima, informó que "presenta herida contuso cortante de características estrelladas en la región frontal izquierda, de 3.5 centímetros por 1.5 centímetros, con lesión ósea, compatible con herida de arma de fuego con orificio de entrada, sin orificio de salida".

Más allá de eso detectó "herida cortante en la región frontal central de 1.5 centímetros aproximadamente, herida cortante en el dorso mano izquierda de 1.5 centímetros aproximadamente. Se asume como muerte violenta", lo que podría interpretarse como un acto de defensa del anciano ante el ataque de su nieto.

Por disposición judicial el cuerpo del abuelo será sometido a autopsia en manos de forenses del Cuerpo Médico del Poder Judicial. El acusado permanecerá detenido.

Lectores: 422

Envianos tu comentario