La Provincia
Edición 20

Cientos de feligreses peregrinaron hasta el santuario de Nuestra Señora de Loreto

La jornada religiosa tuvo la participación del gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.
Este año, el evento se realizó de forma presencial nuevamente.

Este domingo, se llevó a cabo la edición número 20 de la peregrinación anual al santuario diocesano de Nuestra Señora de Loreto, ubicado en el municipio homónimo, dentro del departamento de Candelaria. Cientos de fieles a la virgen del Loreto acompañaron la peregrinación, en auto, a pie o en bicicleta. En el caso de los ciclistas, partieron a las 4:30 de la mañana de la rotonda de Posadas.

Participaron de la misa devotos de distintos puntos de la provincia, incluso de Corrientes y otros más lejanos. Este año, el evento se realizó de forma presencial nuevamente, ya que el año pasado, por las restricciones en el marco de la pandemia, se suspendió.

La jornada religiosa tuvo la participación del gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, quien declaró que “una vez más muestra amor y cariño ante la sociedad, ante todo sobre los valores cristianos”.

“Uno no puede describirlo con palabras, es cuestión de sentirlo y de mucha fe. Por eso todo el pueblo misionero está en Loreto pidiendo y rogando para que a todos nos vaya cada día un poco mejor”, expresó. Destacó la motivación de los asistentes movilizados por su fe, por la salud, bienestar y por las familias de nuestro pueblo “para que Misiones sea una provincia próspera”.

En coincidencia con el día de Cristo Rey y los santos mártires jesuitas Roque González, Juan del Castillo y Alonso Rodríguez, el obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez remarcó el "gozo profundo de estar acá en Loreto, lugar tan emblemático, celebrando".

Recordó también la modalidad con la cual se realizó el mismo evento el año pasado, que fue mayormente virtual, mientras esta vez, la ceremonia tuvo una enorme cantidad de gente llegó a pie, en bici, a caballo y en autos a expresar su fe.

Lectores: 616

Envianos tu comentario