NOVA Deportes
Hay una ordenanza

Clausuraron el estadio de Guaraní por la pirotecnia utilizada en el clásico con Mitre

Padres de niños con autismo y en base a la ordenanza que rige, denunciaron el uso de pirotecnia de alto impacto sonoro en el estadio de Guaraní Antonio Franco.
Patricio Vedoya, presidente del club Guaraní Antonio Franco, lejos de pedir disculpas, arremetió contra el gobernador Oscar Herrera Ahuad a través de las redes sociales.

En la capital provincial rige la ordenanza “Libre de pirotecnia de alto impacto sonoro”. Las denuncias fueron realizadas por padres de niños que se vieron afectados por los fuertes sonidos.

Tras el clásico que se vivió en la ciudad de Posadas, entre el Club Guaraní Antonio Franco y Mitre, el pasado miércoles. Vecinos se mostraron molestos por el uso de pirotecnia de alto impacto sonoro que causó angustia en niños con discapacidad.

Según informaron los vecinos cercanos al estadio de Guaraní, el uso de estos explosivos comenzó desde temprano, en la mañana. A pesar de las denuncias que fueron realizadas durante ese día, la pirotecnia nunca cesó.

En Posadas está en vigencia la ordenanza “Libre de pirotecnia de alto impacto sonoro”, por lo cual, frente a esta situación, el Municipio de la ciudad llevó a cabo la clausura del estadio por incumplimiento.

A través de redes sociales se viralizó el audio de una madre de Villa Sarita muy angustiada por la salud de su hija, quien se hallaba afectada por la pirotecnia lanzada en el clásico posadeño. La mujer exigía el cumplimiento de la ordenanza.

En un audio la mujer relata el mal momento que atravesó con su hija, “estoy muy indignada, muy triste sosteniendo a mi hija” expresó la mujer.

Fueron muchos los que realizaron la denuncia correspondiente por la que la Municipalidad decidió finalmente clausurar la cancha de Guaraní.

En medio de todo ese debate quien también se expresó fue el presidente del Club Guaraní Antonio Franco, quien lejos de pedir las disculpas correspondientes, arremetió a través de Facebook contra el gobernador de Misiones, a quien lo acusó de ser “hincha de Crucero del Norte”.

Además, escribió en ese mismo posteo “Nos haces la guerra”, apuntando al gobernador, “nos mandaste a clausurar la cancha”.

Por otra parte, Eduardo Sixto, presidente de la Fundación de Apoyo a Padres de Hijos del Espectro Autista (APADHEA), expresó en diálogo con Red Ciudadana que, para ellos, como fundación, esta ordenanza indicaba una “madurez y crecimiento como sociedad”. Manifestó que ellos reclaman por el respeto, el derecho y la vida de los demás.

Según Sixto, aunque celebran la sanción que se les dio al club, desde la fundación se encontraron sorprendidos y preocupados porque “la mentalidad de las personas no ha cambiado y no han comprendido”.

El presidente de FAPADHEA remarcó que no se cumplió con la ordenanza y que la misma expresa que “se puede tirar pirotecnia, pero tiene que estar supervisada por la Municipalidad y autorizada”.

Remarcó que esto no es un capricho de los denunciantes, sino que son realidades que se viven. “En este caso estaban desde la mañana tirando cohetes, sabiendo que estaba prohibido”.

Sostuvo que la sociedad debería tomar más conciencia de estos aspectos, que aunque no culpen a nadie, la situación misma es indicadora de que la sociedad necesita madurar.

Con respecto a la clausura del Club Guaraní Antonio Franco Sixto remarcó que el hecho es un indicador de que la sociedad aún no está madura, aunque no cree que sea una situación realizada de manera intencional, pero que por algo existe una ordenanza, y quien no la cumpla deberá abstenerse a las consecuencias. Remarcó que para él no hubo control municipal, que es importante entender que es necesario controlar dichos eventos.

Posadas fue la última ciudad en promulgar esta ordenanza, en tanto hay otros municipios en la provincia que poseen ordenanzas de pirotecnia. Consideró que es importante que la gente entienda que esto beneficia a todos, a las familias y a los chicos.

Lectores: 652

Envianos tu comentario