Interior
Prevención

Colocarán más cámaras de seguridad en la zona de frontera seca de Bernardo de Irigoyen

Desde el municipio informaron que presentaron un proyecto para la colocación de entre 16 y 18 cámaras, las cuales serán distribuidas estratégicamente en la ciudad.

Luego de conocido otro caso de sicarios en Bernardo de Irigoyen, desde el municipio aceleran el proyecto de la colocación de cámaras de seguridad en lugares estratégicos de la ciudad.

Guillermo Fernández, intendente de la localidad se lamentó por lo ocurrido con la maestra, quien fue asesinada por unos sicarios que se movilizaban en moto.

“Estamos en una frontera seca y el comercio de la ciudad creció mucho y hay mucho movimiento de dinero. Quedamos todos muy tristes y preocupados por todo lo que sucedió, era una maestra muy querida en la localidad”, indicó el jefe comunal en medios misioneros.

Agregó también que están trabajando con la policía para tratar de dar con los culpables. Asimismo dio a conocer que aceleraron la presentación de un proyecto para la colocación de cámaras de seguridad en lugares estratégicos de la ciudad.

“El proyecto lo teníamos armado en conjunto con la policía y listo para entregar al Ministerio de Seguridad” expresó y añadió “todos tenemos que seguir trabajando con las fuerzas federales, Gendarmería, la policía y las cámaras de seguridad”.

Remarcó además en “hacer hincapié en lo que es la seguridad porque el movimiento está creciendo demasiado, viene mucha gente de afuera y se maneja mucha plata, entonces necesitamos que haya orden, porque cuando pasan estos casos nos afecta a toda la sociedad”.

Con respecto al crimen de la maestra Carla Betiana De Olivera, se supo que recibió cuatro disparos: en un brazo, en el pecho, en la cabeza y en el cuello. Se trata del cuarto asesinato por sicarios en apenas dos años.

La comunidad se encuentra preocupada y señalan la facilidad que tienen estos asesinos para trasladarse de un país a otro, sin tener complicaciones. “Pasaron varios casos y siempre decimos ‘fue el de la moto’ y bueno nunca se pudo saber quién fue y claro que nos preocupa” indicó Fernández.

Agregó además que “como intendente tengo el corazón en el pueblo y quiero ver el crecimiento de la ciudad, pero también necesitamos acompañar ese crecimiento con seguridad y más tecnología”, manifestó.

“El proyecto que tenemos es poner cámaras en los lugares más estratégicos para poder tener un control sobre todo cuando pasan estas cosas. Así no depender de las cámaras que están colocadas en el vecino país de Brasil”, explicó.

Las cámaras serían colocadas en diferentes lugares del municipio, en la zona centro y después todo lo que sea la zona de frontera seca. “Serían más o menos entre 16 y 18 cámaras que abarcaría toda esa zona, el proyecto ya fue presentado ahora esperamos que sea aprobada pronto”, indicó.

Lectores: 143

Envianos tu comentario