Información General
Medio ambiente

Colocarán puntos verdes para residuos secos reciclables en Eldorado

Lo reciclado servirá de materia para emprendimientos locales.

La Municipalidad de Eldorado analiza la posibilidad de instalar puntos verdes para recibir residuos secos, con el fin de avanzar en la educación ecológica y abordar la cuestión del reciclaje.

La secretaría de Ambiente, Mirta Caballero, en una charla con medios locales explicó que “comenzamos con la educación ambiental, hay cuestiones a corregir desde las raíces”.

“Vamos a poner puntos verdes en la ciudad para trabajar con lo inorgánico, todo lo que sea botellas de plásticos, aluminio, cartones y papeles, a través de un convenio con empresas privadas la idea es darle un destino que no sea el basurero municipal, sino que pueda ser reciclado”, explicó Caballero.

La funcionaria contó que ya se hizo “un relevamiento de emprendedores circulares para ver a quién le sirven los residuos que producimos”. Además, agregó que “lo que para unos es basura, para otros es materia prima. También trabajamos en identificar a grandes generadores de cartón, de plásticos y envoltorios”.

En la misma línea también explicó que “tenemos que evaluar y determinar los lugares donde poner los puntos verdes para recepcionar los residuos secos y reciclables, cartón, papel, plástico y aluminio, ya tenemos las instituciones donde estamos dando educación ambiental”.

Lectores: 565

Envianos tu comentario