Información General
Interior

Colonia Aurora: Herrera Ahuad visitó un nuevo albergue estudiantil y acompañó la entrega de subsidios

En una tarde de trabajo intensa, en Colonia Aurora el Gobernador visitó el nuevo albergue estudiantil del Instituto de Enseñanza Agropecuaria (IEA) N°9.

En una tarde de trabajo intensa, en Colonia Aurora el Gobernador visitó el nuevo albergue estudiantil del Instituto de Enseñanza Agropecuaria (IEA) N°9. También, se hizo entrega de equipamiento agropecuario a escuelas de la zona. Igualmente, el IFAI entregó subsidios a cooperativa local y el Ministerio de Deporte otorgó bonos y kits deportivos a clubes de la comuna.

El IEA N°9 de Colonia Aurora recibió al Gobernador que visitó el nuevo albergue estudiantil donde 120 alumnos de localidades cercanas podrán alojarse de lunes a viernes. Herrera Ahuad, junto al intendente Carlos Goring, recorrió las flamantes instalaciones que facilitarán el acceso a la educación con orientación agropecuaria a los estudiantes de la zona.

En representación del Gobierno Provincial, tomo la palabra el subsecretario de Educación Técnica y ex director del instituto, Gilson Berger. El funcionario agradeció al Gobernador y a las autoridades “por ayudarnos a seguir empujando el carro de nuestra institución, que fue soñada por mucha gente y tiene el esfuerzo y el sacrificio de muchísima gente”. Sostuvo que la formación integral de la escuela habla de un proyecto de provincia que se sostiene a través del tiempo.

Luego el gobernador Herrera Ahuad recorrió el predio, el reservorio de agua realizado recientemente en la institución y se interesó por el desarrollo de la huerta hidropónica.

El Gobernador entregó una máquina bloquera de ladrillos a una joven emprendedora de El Soberbio y fertilizantes y cocinas a leña a feriantes y productores de la zona que realizaron cursos de capacitación del Ministerio de Agricultura Familiar en el instituto.

Asimismo, el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) hizo entrega de un cheque por 7.600.000 pesos a la Cooperativa Alto Uruguay Limitada (CAUL) para el pago a los productores de la zona.

Además, el Ministerio de Deporte entregó Deporbonos a tres clubes locales. También entregó kits de remeras y elementos deportivos.

Lectores: 315

Envianos tu comentario