Información General
El lugar no està habilitado

Colonia Victoria: piden el reacondicionamiento del balneario Faubel

El lugar no está habilitado, sin embargo, es visitado permanentemente por vecinos. Se encuentra sobre el arroyo Piray Miní.

El lugar no está habilitado, sin embargo, es visitado permanentemente por vecinos. Se encuentra sobre el arroyo Piray Miní.

Los habituales visitantes realizan una recolección de firmas a fin de que el municipio proceda al reacondicionamiento y posterior habilitación del balneario.

El balneario se encuentra sobre el arroyo Piray Miní dentro del municipio de Colonia Victoria, pero es propiedad del municipio de Eldorado.

La compra del predio, ubicado en el municipio de Colonia Victoria, fue realizada por la Municipalidad de Eldorado a su propietario en 1972, durante la intendencia de Luis Eduardo Verité.

El objetivo fue crear el “Balneario y Campamento del Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación de Eldorado” y la transferencia fue autorizada por Decreto del Gobernador de turno, por el valor de $2000 (dos mil pesos).

Ésta situación, donde el propietario del predio es un municipio, pero la jurisdicción del predio pertenece a otro, genera inconvenientes para mejorar el área y su correspondiente balneario.

Por tal motivo, vecinos de Eldorado se encuentran realizando una campaña de recolección de firmas, solicitando al ejecutivo municipal y al gobierno provincial que se arbitren los medios necesarios para que el espacio sea puesto condiciones dignas para el disfrute de la ciudadanía y el cuidado de la naturaleza.

Lectores: 355

Envianos tu comentario