Interior
Concejo Deliberante

Comandante Andresito fue declarado como "Municipio Cooperativo"

Bruno Beck, intendente de Comandante Andresito y Daniel Martínez Di Pietro.

Mediante una resolución del Concejo Deliberante, firmada por la presidenta Mirta Kachan, fue reconocida la localidad de Comandante Andresito como “Municipio Cooperativo”. Además, se brindó reconocimiento a Daniel Martínez Di Pietro, como “el mejor divulgador de cooperativismo en la historia de la provincia de Misiones”, y se anunció la creación de dos cooperativas escolares.

El anuncio se llevó adelante en el marco de una celebración en el salón auditorio de la Cooperativa de Servicios Públicos y Vivienda de Andresito Limitada (COSPVAL). Estuvieron presentes más de un centenar de cooperativistas y directivos, en la mencionada localidad hay 30 cooperativas en funcionamiento y otras 10 en formación.

Con la presencia del intendente, Bruno Roberto Beck, el presidente de la COPSVAL, Ireneo De Godoy y el profesor Daniel Martínez Di Pietro, por el Ministerio de Cooperativas, Mutuales e Integración, anunciaron la creación de sendas cooperativas escolares. Una de ellas será en la Epet 24, cuyo director es el profesor Gustavo Retamar, tiene como presidente al joven Agustín Kibisz; y está apadrinada por la Cooperativa Yerbatera Andresito.

La segunda en el Bachillerato Orientado Polivalente (BOP) 124, que tiene en la dirección a la profesora Patricia Benítez; en la presidencia a la joven Rosa Preste, y está apadrinada por la Cooperativa de Servicios Públicos y Vivienda de Andresito Limitada (COSPVAL).

Reconocimiento a la divulgación del cooperativismo

Martínez Di Pietro, fue reconocido por la comunidad de Comandante Andresito, por la tarea de difundir la importancia de asociarse y el rol de estas actividades para el desarrollo de una comunidad. Durante la pandemia fue creando cientos de cooperativas a lo largo de toda la provincia.

Di Pietro expresó su profunda emoción por este reconocimiento, al destacar además la importancia de este tipo de asociación, para impulsar a diversos emprendedores a mejorar las condiciones de vida de una sociedad. Como se indicó, la Municipalidad y el Concejo Deliberante de Comandante Andresito, bajo la declaración 09/2021, brindó el citado reconocimiento por divulgar la importancia del cooperativismo en la provincia.

En la provincia casi la mitad de la población (42 por ciento), son usuarios de cooperativas de provisión de servicios públicos que distribuyen energía eléctrica, gas, telefonía, internet, televisión por cable y otros medios de comunicación. A su vez, algo más del 60 por ceinto de la población misionera tiene acceso al agua potable a través del sistema cooperativo.

Estos datos fueron aportados por Martínez Di Pietro, experto en cooperativas. Entonces había destacado que fueron creadas más de 100 nuevas entidades en medio de la pandemia o como consecuencia de ella.

Lectores: 192

Envianos tu comentario