Interior
Conmovedora historia

Comandante Andresito: la Municipalidad busca hogares temporales para nueve niños

Los menores, que tienen entre 3 y 9 años, fueron retirados de sus casas porque se encontraban en estado de abandono y vulnerabilidad.

La Dirección de Infancia y Adolescencia de la localidad de Comandante Andresito ha publicado un llamado urgente en las redes sociales solicitando hogares de acogida para nueve niños de entre 3 y 9 años que se encuentran en estado de abandono y vulnerabilidad.

Los niños son hijos de tres hermanas que sufren de consumo problemático de sustancias y han sido encontrados con bajo peso.

La Municipalidad ha tomado medidas para proteger a los menores y ha realizado las denuncias correspondientes. Sin embargo, es importante destacar que los niños aún no tienen la declaración de estado de adopción, sino que simplemente buscan protegerlos por su seguridad. La ley faculta al municipio a intervenir en estos casos para proteger a los menores.

Los niños son hijos de tres hermanas que comparten una casa con otro hermano y una menor de edad, que está embarazada. Los informes de la comuna indican que los niños no van a la escuela y pasan muchas horas en la calle.

“Los niños no tienen ningún tipo de seguridad, por esta razón tomamos la decisión de buscar hogares de acogida temporal para protegerlos”, indicó a medios misioneros Romina Cabral, directora de Infancia y Adolescencia de Andresito.

La funcionaria aclaró que "si bien el caso ya fue judicializado, los niños aún no están en adopción. Simplemente se toma la decisión administrativa de resguardarlos y sacarlos de la vivienda para brindarles atención".

La Dirección de Infancia está buscando hogares de acogida para los nueve niños. Se han realizado una serie de reuniones en las que se han entrevistado a varias familias que podrían recibir a seis de los niños.

"Tenemos muchos casos como este en Andresito, familias golpeadas por las adicciones y estamos constantemente monitoreando para proteger los derechos del niño", concluyó Cabral.

Lectores: 312

Envianos tu comentario