Posadas
Economía

Comercios locales vuelven a atender al público con aforo del 100 por ciento

Debido a la baja de contagios de Covid-19 y el avanzado estado en la aplicación de las vacunas, desde la Municipalidad, por medio del Decreto 1551/21 permiten que los locales vuelvan a funcionar con el total de su capacidad.

A partir de este miércoles 20 de octubre, la ciudad de Posadas dio otro paso más en el regreso paulatino a la normalidad luego de las restricciones de la pandemia por Coronavirus. Es así que la municipalidad decidió permitir que los comercios vuelvan a trabajar con el aforo del 100 por ciento.

Mediante la constante en la situación epidemiológica favorable, gracias a la disminución considerable de nuevos casos y el avanzado estado de aplicación de las dosis contra el Covid-19 en la capital de Misiones, estas medidas fueron posibles. No obstante, cada comercio debe garantizar el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias requeridas específicamente por cada uno de los protocolos aprobados.

En este contexto, Jorge Lindheimer, vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria, indicó que la ampliación del cupo en los comercios permitirá trabajar con más comodidad. Destacó que en el contexto de pandemia “se reflejó el compromiso del consumidor como de quien trabaja de este lado del mostrador para cumplir con los protocolos”.

Sostuvo además que hay una responsabilidad ciudadana muy importante, y adelantó que seguramente las empresas irán adaptándose “lentamente” atendiendo que se cumpla el uso correcto del barbijo.

Con respecto a la atención comercial en horario de corrido, explicó que es una medida que su busca mantener en el tiempo pero que se dificulta cumplir en verano debido a las altas temperaturas. “Es un cambio cultural muy importante que no lo puede hacer sólo el comercio, sino que también necesitamos el apoyo del horario laboral del empleo público. Si los bancos hicieran otro horario y todos colaboramos un poco, Posadas podría mejorar eso”, añadió.

La Municipalidad de Posadas, por medio del Decreto 1551/21 establece nuevas medidas de apertura con el aforo del 100 por ciento de la capacidad total que posean las distintas actividades y rubros comerciales y de servicios varios.

Lectores: 213

Envianos tu comentario