La Provincia
Frontera

"Como baldazo de agua fría" así se refirieron a la decisión de Nación con respecto al Puente Tancredo Neves

El gobierno nacional decidió que el paso por el puente internacional sea solo para argentinos y por cuestiones humanitarias, lo que llevó al gobernador Herrera Ahuad a brindar contundentes declaraciones.
Sin embargo, las declaraciones del secretario de Calidad de Salud de la Nación, Arnaldo Medina, decepcionó a los comerciantes que están a la expectativa de la reapertura de la frontera.

Este miércoles en la localidad de Puerto Iguazú se esperaban buenas noticias por parte de las autoridades nacionales, en el acto de traspaso de los módulos sanitarios a provincia.

Sin embargo, las declaraciones del secretario de Calidad de Salud de la Nación, Arnaldo Medina, decepcionó a los comerciantes que están a la expectativa de la reapertura del Puente Internacional Tancredo Neves, que une a la localidad con el país vecino.

Según el funcionario nacional “la principal intranquilidad es el ingreso de variantes que son de preocupación. Se ha llevado adelante un conjunto de acciones en los corredores seguros que definitivamente han podido detener el ingreso de la variante Delta. Esto nos permite avanzar con el plan de inmunización lo que nos podrá prevenir en el caso de una posible circulación comunitaria de alguna variante del virus”. sostuvo

Sin embargo, desde Misiones, esta no era la respuesta que esperaba y por ello el gobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad hizo declaraciones contundentes contra esta postura nacional.

“La respuesta de la Nación fue vamos a iniciar esto como una apertura humanitaria, para repatriados. Mi respuesta fue que nosotros no vamos a volver a la escuela, ya hicimos primer grado nosotros, no queremos volver al jardín, queremos pasar a segundo grado y digo eso porque el ejercicio de fronteras para repatriados, Misiones lo hizo el primer día de pandemia que hubo en el mundo” cuestionó el gobernador.

Y agregó que “más de 40 mil argentinos entraron por el puente Tancredo Neves cuando no se sabía nada de la pandemia y no había vacunas. Y los misioneros hicimos un corredor sanitario en Puerto Iguazú para toda la Argentina y no hubo ninguna persona que se haya enfermado”.

Y contundente el mandatario provincial indicó “ya tenemos esa experiencia para que nos vengan a decir que probemos comenzar con esto. Yo no voy a probar comenzar con nada de eso, yo quiero la segunda instancia que es la instancia superadora”.

Además, el ejecutivo provincial defendió las inversiones en Puerto Iguazú, “porque el gobierno de Misiones hizo una inversión fenomenal en salud, en diagnóstico de análisis clínicos. Puerto Iguazú está a la altura de los otros establecimientos de la Argentina para la detección de cepas. En Iguazú hay monitoreo permanente de las cepas que circulan. ¿Qué más garantías tenemos que dar?”. cuestionó Ahuad

Joaquín Barreto, presidente de la Cámara de Comercio de Iguazú, señaló que las declaraciones del funcionario de Iguazú cayeron “como baldazo de agua fría”.
Agregó además que “estamos preocupados y no esperábamos este revés. Teníamos entendido que se iba a dar lugar para implementar una prueba piloto, pero Nación viene dura con los pedidos de Misiones”.

Los comerciantes de la localidad también manifestaron su decepción por las últimas declaraciones "había muchas expectativas para reactivar la ciudad que estaba parada".

Mariano Rodas, empresario gastronómico expresó que “la noticia cayó muy mal. Sobre todo tenemos que decir a las personas que le prometimos un puesto de trabajo que aún no comenzaremos”.

Sin embargo, desde Nación se estima que entre finales de octubre y diciembre se avanzaría en una apertura del turismo internacional, según anticipó ayer el ministro de Turismo nacional, Matías Lammens.

Lectores: 484

Envianos tu comentario