Política
Dudas

Con la reapertura del puente Tancredo Neves, Nación no dio más detalles del protocolo que se implementará

Según Carlo Arce, vicegobernador de Misiones, siguen esperando más detalles de Nación.

Este lunes se pondrá en marcha la prueba piloto de un corredor turístico entre Puerto Iguazú y la vecina ciudad de Foz, Brasil. Sin embargo, según mencionó Carlo Arce, vicegobernador de Misiones, siguen esperando más detalles de Nación.

El Gobierno espera precisiones sobre el protocolo que se establecerá en la cabecera argentina del viaducto, que permanece cerrado desde el inicio de la pandemia por el coronavirus.

El funcionario provincial indicó que volvieron a enviar el protocolo que desde Misiones se presentó hace ya más de un mes, pero más allá de la confirmación de la reapertura, no hay más detalles.

Arce participó este viernes del acto de colación de los egresados 2021 del Sistema Provincial de Teleducación (Sipted) que se realizó en el salón auditórium del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, donde dio declaraciones a la prensa sobre la tan esperada reapertura del Puente internacional Tancredo Neves.

El funcionario provincial, quien también encabeza el Comité Científico que asesora a las autoridades provinciales en materia sanitaria, expresó que “estamos esperando los últimos detalles de la Nación. Nosotros ya reenviamos otra vez el protocolo. No se va alejar mucho de lo que ha dicho la Nación y la combinación con la provincia. Sobre todo vamos a seguir insistiendo en el pasaporte sanitario y que sea para Iguazú un reflotar de su economía por el turismo”, indicó.

Este protocolo consiste en un carnet sanitario con una vacunación completa, que la última dosis sea no menor a un tiempo de 14 días, un PCR de entre 48 y 72 hora antes del ingreso y un test rápido antes del ingreso, que se repita al quinto o séptimo día de la estadía en Puerto Iguazú, en caso de no haber aislamiento.

Mientras tanto, desde Buenos Aires informaron que el lunes podría llegar hasta Puerto Iguazú, Florencia Carignano, responsable de la Dirección Nacional de Migraciones, para supervisar la lo que para la Nación, será una prueba piloto que permitirá tener una dimensión de cómo trabajar en los pasos terrestres que estarán habilitados desde el 1 de octubre.

La funcionaria nacional participará este fin de semana de la apertura del Paso Cristo Redentor, en Mendoza y en la partida del primer vuelo que unirá esa provincia de la región de Cuyo, con la República de Chile, después de más de un año de pandemia.

Es tanta la expectativa que se generó en Puerto Iguazú, que en los últimos días creció la oferta laboral y muchas empresas salieron a buscar empleados como para atender la demanda de lo que estiman, será un aluvión de turistas brasileros.

Lectores: 250

Envianos tu comentario