Legislativas
Pedido

Concejal de Puerto Iguazú impulsa audiencia pública para evaluar el servicio de transporte antes del aumento de tarifas

El concejal Alejandro Verón, fue el impulsor de la audiencia, buscando dar voz a la comunidad y discutir aspectos clave del servicio.

El concejal Alejandro Verón, del bloque Juntos por el Cambio, presentó un proyecto de comunicación que busca brindar a los vecinos la oportunidad de expresar inquietudes sobre el servicio de transporte público de pasajeros en una audiencia pública.

La propuesta surge ante la posibilidad de un aumento de tarifas programado para enero de 2024.

Por primera vez, un representante del Concejo Deliberante de Puerto Iguazú plantea la realización de una audiencia pública para que la empresa encargada del servicio de transporte urbano de pasajeros informe a la comunidad sobre el estado del servicio.

El proyecto de comunicación, registrado como Expediente 60/23, Letra C, ingresó este martes por mesa de entrada y se espera que tome estado parlamentario en la próxima sesión ordinaria.

La iniciativa propone, en su primera instancia, la celebración de una reunión entre los concejales y los responsables de la empresa prestataria del servicio, con el objetivo de discutir temas como frecuencias, recorridos y valores.

Además, plantea la organización de una audiencia pública para que los ciudadanos de Puerto Iguazú puedan expresar sus dudas, inquietudes y sugerencias sobre el servicio de transporte urbano de pasajeros.

Cabe resaltar que se prevé un incremento en la tarifa para enero de 2024, según lo establecido en la ordenanza 30/2023.

El boleto único pasaría a costar 230 pesos, o 250 pesos sin tarjeta. Además, el boleto de la línea a Cataratas/Aeropuerto se fijaría en 2.500 pesos, mientras que los trabajadores de Cataratas y del aeropuerto abonarían 500 pesos.

Aunque se desconoce si la empresa ha solicitado un nuevo aumento de tarifas, se presume que este será uno de los primeros expedientes a tratarse durante el año legislativo 2024.

Lectores: 104

Envianos tu comentario