Condenado por homicidio se escapó de la comisaría de Apóstoles
En la noche de ayer, se informó sobre la fuga de un detenido quien hace algunos años fue catalogado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, como uno de los 10 prófugos más peligrosos del país. El hecho ocurrió en la comisaría Segunda de la localidad de Apóstoles. Se trata de Raúl Roberto Leites (44), apodado el “taxiboy asesino”, quien logró evadir a los penitenciarios por segunda vez.
De acuerdo a lo trascendido, Leites escapó anoche, cerca de las 21:10, luego de amenazar a un personal de guardia con un cuchillo, sin embargo, no hay mucha más información sobre lo sucedido. El evadido vestía una remera negra y pantalones de jeans azules al momento de su huida.
Esta no es la primera vez que Leites burla a la justicia. En 2011, mientras cumplía una condena de 10 años y 6 meses por el homicidio del médico Simón Russek en 2004, escapó tras una salida transitoria del penal de Ezeiza. Estuvo prófugo durante cinco años, tiempo durante el cual trabajó en un complejo yerbatero en Apóstoles, hasta su recaptura en 2016 por agentes de Prefectura.
El caso que lo llevó a la cárcel inicialmente fue el brutal asesinato del doctor Russek, quien fue hallado maniatado y asfixiado en su departamento de Almagro. Según las investigaciones, el crimen fue perpetrado por un grupo de trabajadores sexuales, entre ellos Leites, con el fin de robar los ahorros de la víctima.
En esta ocasión, Leites estuvo detenido desde el 23 de octubre por la denuncia de abuso sexual en perjuicio de una sobrina de 16 años. Su capacidad para ocultarse vuelve a generar alarma, especialmente porque en fugas anteriores lograron mantenerse bajo el radar durante años.
Aunque Apóstoles ha sido su refugio habitual, no se descarta que esta vez haya optado por esconderse en otra localidad o incluso huir del país. Las autoridades intensifican su búsqueda, pero la incertidumbre y la preocupación crecen en la comunidad.