Información General
Medida de fuerza

Continúa el conflicto por los salarios de los docentes: la Provincia y los dirigentes gremiales ausentes

La secretaria general de la CTA Autónoma, Mónica Gurina indicó: “Los dirigentes de UDPM evidentemente están en la estratósfera porque no aparecen”.

La respuesta del Gobierno provincial al pedido de recomposición salarial que reclaman a viva voz los docentes misioneros no aparece y es por eso que a diario se multiplican las asambleas y movilizaciones de educadores en toda la provincia.

La secretaria general de la CTA Autónoma, Mónica Gurina en declaraciones a FM 89.3 Santa María de las Misiones indicó que los afiliados a UDPM salen a protestar, movilizarse en reclamo de mejoras salariales, mientras que los dirigentes del gremio brillan por su ausencia.

“Hay una sensación de que el Gobierno directamente pretende ignorar el reclamo”, afirmó y agregó que mientras las autoridades siguen en esa postura los docentes están pasando necesidades porque no les alcanza el dinero para afrontar el día a día, se van endeudando cada vez más.

“El ministro Safrán dijo que no podemos llegar a una reunión porque esto es una anarquía. Evidentemente no tiene la menor idea de la necesidad del pueblo misionero, de la necesidad de las maestras que son indigentes”, explicó Gurina.

Dicho esto, remarcó: “Esto no es anarquía, esto es una necesidad que sale a flote, que hoy se expresa y manifiesta en cada asamblea, en cada grito, en cada canto, en cada una de las marchas, en esas banderas y carteles donde se ve la bronca”.

Cabe mencionar que el viernes 10 de mayo retomarán la mesa de diálogo docente para tratar salarios. Sobre esto Gurina recordó que en la misma participan los “gremios amigos” del Gobierno y aseguró que si los mismos firman “un acuerdo a la baja como en agosto y octubre ” será un fuerte golpe para todos los docentes.

Por otra parte la referente de la CTA Autónoma y FTEL confirmó que la carpa blanca que instalaron frente al Nacional seguirá “en principio hasta el viernes” esperando que aparezca la respuesta de Safrán, Passalacqua y Daniela López, la titular del CGE:

“Esperamos que aparezca la respuesta porque nuestra pretensión es volver a la escuela. Siempre lo decimos clarito y sin vuelta que si alguien cree que está bueno quedarse acá toda la noche o estar sin comer o sin bañarse o con tanto calor o con tanta lluvia, la verdad está muy equivocado. Cada uno de nosotros quiere ir a su casa, a su aula, su trabajo, a regularizar su vida”.

Lectores: 426

Envianos tu comentario