Judiciales y Policiales
Interior

Continúa la problemática por la ola de robos en Puerto Piray

Denuncian hurtos en el cementerio de la comunidad, mientras que las autoridades siguen sin dar respuestas a los vecinos.
Esto fue ratificado por la concejal Nidia Smith del bloque Juntos Podemos, quien junto a su par Carlos Maidana, presentaron un Proyecto de Comunicación para tratar la cuestión de la inseguridad en el mencionado barrio.

Vecinos de Puerto Piray denunciaron esta semana diferentes robos ocurridos en el cementerio de la comunidad. Familiares de personas inhumadas en el lugar se encontraron con que los panteones estaban sin las placas de identificación, que también contenían palabras de cariño y dolor por la partida del ser querido.

Varios habitantes comentaron que encontraron las fotos de sus familiares fallecidos en el suelo, ya que los ladrones se tomaron el tiempo de quitarlas y llevarse el metal. Así también señalaron la falta de mantenimiento del lugar, de agua potable y de baños públicos.

Los ciudadanos de Puerto Piray, municipio del departamento de Montecarlo, manifestaron que siguen sin respuestas por parte de las autoridades municipales y policiales, ya que los robos continúan ocurriendo, señalando que “ahora ni siquiera los difuntos se encuentran a salvo”.

En diálogo con uno de los vecinos del barrio Las Marías, uno de los vecindarios que tiene los índices más altos de inseguridad, explicó que esto se debe a las drogas, y a la falta de atención de la municipalidad de Puerto Piray, que nada está haciendo para tratar la problemática.

Esto fue ratificado por la concejal Nidia Smith del bloque Juntos Podemos, quien junto a su par Carlos Maidana, presentaron un Proyecto de Comunicación para tratar la cuestión de la inseguridad en el mencionado barrio. Uno de los temas a abordar fue la cuestión del salón comunitario, que se encuentra abandonado y desvalijado, ya que robaron todo lo que pudieron.

Sin embargo, los concejales de Refundar, oficialismo de Puerto Piray, votaron desfavorable para elevar el pedido al Ejecutivo Municipal para la reparación y mantenimiento del lugar, que sirve como “aguantadero” según indicó un vecino del barrio.

“Hablando con el Ejecutivo y sabiendo las intenciones de este mismo de poder articular las acciones con las comisiones vecinales y de grupos de vecinos activos, a fines de dar mayor participación e involucrar a los mismos, consideramos pertinente instrumentar las medidas para la conformación vecinal del barrio en cuestión (Las Marías) y a partir de allí llevar a cabo acciones en conjunto, por lo tanto nuestro dictamen en principio es desfavorable” así dijo el concejal Hugo “Colo” Roude, al momento de dar su votación.

Frente a esto, la concejal Smith indicó a NOVA que “tanto la justificación del señor Roude, como todo lo actuado ante esta problemática por el municipio, demuestran total desinterés por darle una solución a los verdaderos problemas de los habitantes de la localidad”

Siguiendo los argumentos del concejal Roude, se le consultó a la edil de alguna iniciativa municipal para concretar el trabajo articulado con los vecinos de barrios Las Marías que fue mencionado en los planteos. Sin embargo Smith expresó que “no hay absolutamente nada, ni un proyecto, ni una propuesta, nada” reiteró, agregando que “la justificación del señor Roude tiene que ver con eso, una simple justificación”.

El sitio en cuestión es un espacio inaugurado hace dos años en el 2019 “como parte de la campaña y después abandonada” indicó la concejal. Explicó que el salón comunitario del barrio Las Marías que terminó siendo “un símbolo de la inseguridad, le robaron hasta las perillas, no tiene absolutamente nada. Los vecinos hicieron reclamos de toda índole hasta que llegaron hasta nosotros que también hicimos el reclamo”.

El salón comunitario era un lugar utilizado por el barrio para realizar diferentes eventos para toda la familia, ahora, según los vecinos, el predio se convirtió en un espacio en donde las personas van a drogarse o a delinquir. Así también denunciaron la falta de luz en el barrio, que propicia los hechos delictivos que continúan dándose en el vecindario. Los lugareños manifiestan que todo esto es por tema de “política” y por no estar “a favor del ejecutivo”.

Lectores: 1088

Envianos tu comentario