Posadas
Por el hecho, detuvieron a su padre

Continúan en grave estado los hermanitos rescatados de un incendio intencional en Posadas

El fuego habría sido iniciado por su propio padre, para quemar intencionalmente la casa en la que los pequeños residían con su madre.

Este martes, el Hospital de Pediatría Fernando Barreyro de la ciudad de Posadas dio a conocer un nuevo parte médico sobre la salud de los dos niños rescatados de un incendio intencional, en una vivienda ubicada en el barrio Sol de Misiones, de la capital de Misiones.

El más comprometido es el menor, de 7 años, quien continúa en estado crítico y con asistencia respiratoria a raíz del “cuadro asfíctico tras síndrome inhalatorio”. El niño sufrió quemaduras de tipo B en el 70 por ciento de su cuerpo.

El documento señala que se le realizó “toilettes quirúrgicas ampliadas (limpieza y curación de una herida) con escarotomía“. También indica que presenta un estado muy comprometido, de manera que requirió de “transfusión hemoderivadas masivas” y “soporte hemodinámico con inotrópicos“.

Una escarotomía es una incisión quirúrgica a través de la escara, un tejido cutáneo muerto y rígido que, en el caso de quemaduras torácicas, restringe el esfuerzo respiratorio. Con esta intervención, se busca liberar la constricción, lo que restablece la circulación distal y permite una ventilación adecuada.

Con respecto al otro niño lesionado, de 9 años, se supo que permanece en Terapia Intermedia y con pronóstico reservado. El lunes le realizaron un nuevo “toilette quirúrgica por servicio de plástica” realizándole todavía “escarotomías por profundización de lesiones y cobertura de piel cadavérica“.

Este chico sufrió quemaduras tipo AB/B en el 25 por ciento de extensión de su cuerpo, producto del fuego iniciado presuntamente por su propio padre, de 32 años, para quemar intencionalmente la casa en la que los pequeños residían con su madre de 26 años.

También trascendió que el hombre fue imputado por “homicidio agravado en grado de tentativa, tres hechos en concurso ideal”.

Lectores: 240

Envianos tu comentario