Posadas
Insólito

Contrabandistas paraguayos protestan porque "no los dejan trabajar"

Se quejaron de los controles que se intensificaron en el puente San Roque González de Santa Cruz, que une a la capital de Misiones con Encarnación.

Contrabandistas de Encarnación, Paraguay, protestaron contra el aumento de los controles para evitar el contrabando de combustible a través del puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

Los contrabandistas alegan que estos controles les impiden ganarse la vida, ya que se dedican a la compra y venta de combustible a precios más bajos en Argentina, donde el combustible está subsidiado.

Los controles en la frontera se han intensificado en los últimos meses en un esfuerzo por reducir el contrabando y prevenir los incendios vehiculares relacionados con el transporte irregular de combustible.

A pesar de las medidas tomadas por las autoridades para reducir el contrabando de combustible, como el aumento de los controles en la frontera y la implementación de sanciones más estrictas, los contrabandistas sostienen que estas medidas son demasiado extremas y atentan contra la posibilidad de ganarse la vida .

El contrabando de combustible es un problema común en Paraguay debido al aumento de los precios del petróleo y la demanda de combustible en el país vecino. Es una situación compleja que requiere soluciones a largo plazo y una mayor cooperación entre los países de la región para abordar el problema del contrabando de combustible en la frontera.

Lectores: 327

Envianos tu comentario