Información General
Hay preocupación en los vecinos

Convocan a una movilización para exigir seguridad vial en San Pedro

La manifestación está prevista para el próximo viernes a las 18 horas, en la ruta nacional 14, a la altura del control forestal en la travesía urbana en Terciados Paraíso.

Vecinos de San Pedro se encuentran preocupados por la cantidad de siniestros viales que se registran en la localidad. Por ello exigen medidas de seguridad vial como reductores de velocidad, semáforos y señalizaciones en las calles, avenidas y rutas provinciales y nacionales.

En este contexto, convocan a una manifestación pacífica para el próximo viernes a las 18 horas. La misma está prevista a la altura del control forestal, en la travesía urbana de ruta Nacional 14, en Terciados Paraíso de San Pedro.

Los organizadores de la manifestación son familiares de Jorge Daniel Kotula (37), quien hace poco más de diez días, perdió la vida tras colisionar su motocicleta con un colectivo, cuando intentó ingresar a Terciados Paraíso, en una de las intersecciones de la ruta Nacional 14 con el mencionado lugar. En el mismo momento un policía que cumplía con su labor fue atropellado por un automovilista.

Por ello, los familiares de Daniel convocan a esta manifestación, solicitando reductores de velocidad y demás herramientas que impidan a los conductores circular a alta velocidad por el tramo que corresponde a la zona urbana.

"Por ahora vamos a juntarnos a orillas de la ruta. Necesitamos con urgencia reductores de velocidad, hace mucho nos prometieron una rotonda. En este tramo sí o sí deben mermar la velocidad, es un riesgo constante para todos, hay chicos que todos los días deben transponer la ruta para ir a la escuela", argumentó Rosana Bone, esposa de Daniel a medios misioneros.

Con respecto al accidente que terminó con la vida de Kotula, Rosana contó angustiada que cuando ocurrió el siniestro vial, fue al lugar para brindar ayuda sin saber que la víctima era su esposo. "Yo vivo cerca de la ruta, cada vez que pasa un choque salgo para auxiliar”.

“Salí sin saber que el que necesitaba ayuda era mi marido, estuvo 50 minutos tirado porque no había ambulancia. Son muchas las falencias, pero lo urgente es que nos escuchen y ya no tengamos que lamentar víctimas, estamos cansados de promesas" expresó la mujer.

Cabe mencionar que en el lugar existen semáforos intermitentes y cintas peatonales, sin embargo, la mayoría de los conductores circula a muy alta velocidad por lo que consideran óptimo la colocación de un puente peatonal para el caso de los peatones.

Lectores: 146

Envianos tu comentario