Política
Quiere reclamar un punto

Coparticipación: Herrera Ahuad dijo que Misiones "es la provincia que más creció del NEA"

El gobernador Oscar Herrera Ahuad se refirió a la posibilidad de que la provincia pueda reclamar el punto de coparticipación entregado en la década del 80.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad se refirió a la posibilidad de que la provincia pueda reclamar el punto de coparticipación entregado en la década del 80. Si bien aún no hay cifras oficiales del censo, las estimaciones darían cuenta que Misiones contaría con 1,4 millones de habitantes. “Somos la provincia que más creció del NEA. Somos la séptima economía de la Argentina y somos una de las provincias con menos coparticipación federal“, dijo el mandatario provincial.

“Tenemos un componente 60-40. Es decir, un componente que muestra que la provincia recauda más de lo que recibe de coparticipación federal. Es un reclamo que venimos haciendo en los lugares que corresponden, como por ejemplo en el Congreso nacional. No vamos a claudicar en algo que nos parece que es justo, pero también sabemos que hay medidas compensadoras que están en el presupuesto nacional 2023 y que seguramente serán una recompensación histórica para Misiones”, indicó.

Herrera Ahuad destacó el crecimiento del consumo de alimentos que se producen en las chacras misioneras. “Hace seis o siete años solamente 50 mil misioneros consumían alimentos de la agricultura familiar y hoy más 600 mil, por lo menos ingieren un alimento producido en las chacras de la provincia”.

Lectores: 230

Envianos tu comentario