Interior
Protesta

Corte de ruta y toma de escuela en Pozo Azul

Padres, vecinos y estudiantes del CEP 40 llevan adelante la medida de fuerza reclamando un terreno propio para construir un nuevo edificio escolar.

Desde las 7 de este miércoles, padres, vecinos y estudiantes del CEP 40 de Pozo Azul, departamento de San Pedro, llevan a cabo una segunda jornada de protesta, preocupados por el acceso a una educación digna para sus hijos. Exigen respuestas sobre el pedido de un terreno propio para construir un nuevo edificio escolar que sustituya al actual, que es insuficiente y precario.

El corte se lleva adelante sobre la arteria provincial 17, en su intersección con la 20, la cual, de acuerdo a lo indicado, será liberada a las 12 del mediodía y a las 18 horas. Mientras tanto, la escuela permanecerá tomada.

Los padres confirmaron que se ha designado un vicedirector, pero aún queda pendiente el título de propiedad del terreno y la construcción de la nueva escuela.

El CEP 40 fue creado por resolución en el año 2009 en un terreno donado por un vecino, que actualmente pertenece a la empresa Colonizadora Misionera y no cuenta con papeles. El dueño original murió poco después de la donación y uno de sus hijos está actualmente a cargo de las tierras.

El director del CEP 40 debió el año pasado que la comunidad educativa juntara fondos para comprar el terreno y luego donarlo al Consejo de Educación, pero el dueño rechazó la propuesta, argumentando que es responsabilidad del Ministerio de Educación la compra de las tierras.

El Gobierno aún no ha aceptado el valor que el dueño está pidiendo por la media hectárea que ocupa la escuela, aunque se prometió que la provincia se hará cargo de pagar a un agrimensor para la mensura del terreno. Los padres exigen un acta de compromiso de compra del terreno y la construcción de la nueva escuela.

Mientras tanto, los casi 300 alumnos están sin clases debido a la toma de la escuela y la protesta en la ruta. Los padres están decididos a continuar su lucha para asegurar que sus hijos tengan acceso a una educación de calidad en un entorno adecuado.

Lectores: 283

Envianos tu comentario