Interior
Emprendedores

Crean el Banco Social Municipal en Puerto Libertad

Tiene el objetivo de apoyar a los emprendedores otorgando créditos con tasa de interés subsidiada para potenciar sus negocios.

En la localidad de Puerto Libertad se anunció la creación del Banco Social Municipal, para apoyar a los emprendedores locales, otorgando créditos con tasa de interés subsidiada para potenciar sus negocios.

La propuesta fue anunciada esta mañana en el salón auditorio del Concejo Deliberante, donde estuvo el intendente, Fernando Ferreira; la secretaria de Gobierno, Florencia Esquivel, y el presidente del deliberativo, Marcelo Aquino.

La iniciativa apunta "a colaborar con los emprendedores de nuestro pueblo", y en relación con eso dijo que "destinamos en principio para el proyecto, una suma de unos 6 millones de pesos con una tasa subsidiada del 40 por ciento, respecto de la tasa de referencia del Banco de la Nación Argentina” según indicó el alcalde durante el acto.

El jefe comunal detalló que "los importes a los que podrán acceder los postulantes, están entre los 100 y 150 mil pesos, a ser devueltos en 12 y 24 meses, con un plazo de gracia de 2 meses", explicó Ferreira y en esa línea apuntó que "tendrán prioridad para el otorgamiento de los microcréditos, los emprendedores que acrediten domicilio en Puerto Libertad, y que ya estén trabajando".

De acuerdo al intendente, desde el lunes próximo se podrán hacer consultas en la Secretaría de Gobierno Municipal para tener más precisiones. "Estimamos que los postulantes serán cerca del medio centenar, quienes deberán presentar un aval para acceder al crédito, lo que asegurará la devolución de los importes para permitir que más vecinos puedan obtener el beneficio".

Lectores: 119

Envianos tu comentario