Posadas
Lo pidieron los estudiantes

Crearon un gabinete de Salud Mental en la Facultad de Humanidades tras tres el suicidio de tres alumnos

El espacio se creó a pedido de los alumnos, luego de que tres estudiantes de la carrera de letras decidieran quitarse la vida.

La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de Posadas, crearon un gabinete de Salud Mental, a pedido de los estudiantes luego de tres casos de suicidios que se registraron este año en alumnos de la carrera de letras.

El pasado viernes, los estudiantes realizaron una “sentada” frente al edificio, exigiendo un espacio que sirva de contención para la comunidad estudiantil. En ese contexto, el decano de la facultad, Cristian Garrido, expuso que implementarán un gabinete de salud mental: “el programa contiene un abordaje interdisciplinario e intersectorial que involucra a docentes, alumnos, no docentes y a toda la comunidad educativa”.

Agregó que “si bien trabajábamos cuestiones relacionadas a la salud mental con las secretarías de investigación y extensión, el viernes se creó un espacio físico que intentará suplir la demanda”.

Con respecto a la problemática, Garrido explicó que luego de dos años de virtualidad, se identificaron situaciones que requerían un espacio más rápido, a través de la escucha atenta la identificación y el acompañamiento; como así también la derivación en casos que correspondan.

El gabinete estará a cargo de profesionales de la FHyCS, como psicólogos que a su vez son docentes en dicho establecimiento, y también en conjunto con la Dirección de Salud Mental. “La idea es que sea un espacio de atención permanente que tendrá un sistema de guardia para estar al tanto de consultas y demandas”.

Aclaró que aún faltan reuniones organizativas para fortalecer el gabinete creado, por lo que seguirán ultimando detalles, mientras ya está en funcionamiento el programa. No obstante, Garrido mencionó la importancia de que los alumnos asistan a este espacio de escucha y contención, para determinar acciones en cada caso.

De acuerdo a lo publicado en la página oficial de la Facultad de Humanidad y Ciencias Sociales, de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), la oficina del programa está ubicada en el segundo piso del edificio Juan Figueredo y cuenta con los siguientes números de contacto: 3764 323784 o 3764627048.

Lectores: 484

Envianos tu comentario