Política
Habilitación

Crecen las expectativas por las aperturas de las fronteras, medida que fue anunciada desde Nación para el 1 de octubre

Vecinos de Posadas se encuentran esperando en el lugar la apertura del puente San Roque González, que une a la localidad con Encarnación. Mientras que en Irigoyen esperan ultimar detalles para el cruce con Brasil.
Virgilio del Valle

Luego de la publicación en el Boletín Oficial de este viernes, de la normativa nacional que determina los pasos a seguir para poder abrir las fronteras, el gobierno provincial ultima detalles de los protocolos que elevará a Nación. Y así habilitar los pasos fronterizos de Posadas y Bernardo de Irigoyen.

Una vez que los protocolos se encuentren en manos del Gobierno Nacional, solo restará esperar la decisión del mismo para que los dos pasos fronterizos comiencen a funcionar.

La propuesta indica que ambos pasos deberían estar en funcionamiento durante las 24 horas, permitirían un ingreso de alrededor de 800 personas por día, como cupo inicial. Algo similar a lo que sucede en el puesto de frontera de Puerto Iguazú y en el Aeropuerto de Puerto Iguazú.

Puente Internacional Posadas-Encarnación

En la capital de Misiones, la expectativa por la apertura del puente San Roque González de Santa Cruz crece cada día. Muchos vecinos de la ciudad esperan esta apertura no solo por la importante relación comercial entre las dos ciudades, sino también para ver a seres queridos que se encuentran cruzando el Paraná.

Esta es la situación que atraviesa Virgilio del Valle, un ciudadano argentino que tiene a todos sus familiares en Paraguay. El cual espera ansiosamente la apertura del puente para verlos luego de dos años.

El hombre se encuentra en la cabecera del puente del lado argentino con bolso en mano a fin de convertirse en unos de los primeros en cruzar la frontera. En diálogo con El territorio apuntó: “Yo soy de Posadas, tengo mi casa acá pero mis familiares los tengo en Paraguay”.

“En estos dos años fallecieron dos de mis hermanos y cuatro sobrinos, estoy esperando para pasar pero no puedo porque está cerrado el puente”, dijo con tristeza.

Virgilio aseguró que va a esperar en el lugar para cruzar apenas se abra el puente, “quiero visitar a mis familiares, quiero aprovechar esta oportunidad”remarcó el hombre.

En los últimos días, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, afirmó que están dadas las condiciones sanitarias para la apertura del puente que une Posadas con Encarnación y de la frontera seca entre Bernardo de Irigoyen y Dionisio Cerqueira: “En estos lugares, la Provincia ya tiene todo dispuesto, desde el recurso humano, técnico y hasta los protocolos necesarios para la apertura”.

Lectores: 509

Envianos tu comentario