Política
Tensión

Crisis en el Partido Libertario provoca cambio en el PAMI Misiones

Ninfa Alvarenga reemplazó a Paulo César Zárate Ninamango en la dirección de la UGL del PAMI.

Una crisis interna en el Partido Libertario misionero desembocó el jueves en un sorpresivo cambio de autoridades en el PAMI Misiones. Paulo César Zárate Ninamango, quien había sido promovido para el cargo por la profesora Ninfa Alvarenga, fue desplazado a pedido de esta última, quien asumió la dirección de la Unidad de Gestión Local del Instituto Nacional de Servicios Sociales, intervenido por la Nación desde hace años.

Zárate Ninamango, médico especialista en Administración y Gestión de Servicios de Salud, duró menos de cuatro meses en su gestión, respaldado por Alvarenga y el apoyo político de KarinaEl JefeMilei. Las tensiones internas surgidas desde su ingreso en febrero pasado fueron en aumento, llevándolo incluso a tomarse vacaciones para aliviar la situación con su promotora política.

Con la llegada de Alvarenga al frente del PAMI, se generó especulación sobre posibles ajustes en la cantidad de empleados. De acuerdo a lo trascendido, desde el gremio UTI PAMI, señalaron que solicitarán una audiencia con la libertaria para asegurar la estabilidad del personal y discutir posibles mejoras en la institución.

Otro tema de preocupación es el impacto de los recortes presupuestarios en las acciones sociales del PAMI, que van más allá de las prestaciones médicas mínimas. En ese contexto, desde el gremio se remarcó que los centros de jubilados, que ofrecen comedores, talleres y actividades preventivas para la salud, podrían ser los primeros en verse afectados.

Lectores: 121

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: