Política
17 de noviembre

Daniel Caran pidió "hoy más que nunca ser militantes"

El dirigente de Volver a Creer, Daniel Caran.

Con impronta en las bases y como construcción de poder desde abajo hacia arriba, el dirigente de Volver a Creer, Daniel Caran envió un mensaje grabado al peronismo correntino. “La militancia peronista pudo Volver a Creer recobrando su identidad y significación política un 17 de noviembre de 1972. La militancia peronista –remarcó- como causa popular inclaudicable tiene a un pueblo de protagonista”.

En un nuevo aniversario del regreso al país del presidente Juan Domingo Perón, Caran destacó la pregunta: “¿Qué es la militancia peronista?: Es mirar al otro y poder ayudarlo entendiendo que tenemos un destino común. Es elevar nuestro espíritu individual hacia la construcción colectiva. Es brindar nuestro tiempo y esfuerzo en pos de todos”.

Con la mirada a futuro y proyección desde el presente, puntualizó que el movimiento peronista “es la toma de conciencia de que entre todos podemos ser una comunidad más feliz. No mide género, posición social o económica de quienes son llamados a abrazar la liberación de un pueblo”.

La mística del peronista “es un fuego interno que se alimenta sólo con la generosidad de espíritu. No requiere de héroes. Es ejercida con convicción y lealtad pudiendo recuperar a su líder de la proscripción. Es hacer sonar un bombo como símbolo de nuestra alegría. Es práctica capacitándonos en nuestro diario político, ideológico y doctrinario”, enumeró.

La significación de “la defensa permanente de los derechos conquistados y el reconocimiento de más derechos para el ciudadano. Implica estar siempre dispuesto a duplicar el esfuerzo hasta lograr el triunfo. No es –remarcó- retórica vacía, sino un estilo de vida de todo aquel que abrazó la causa peronista”.

Caran aludió justamente a la visión política desde el peronismo que “no es un fin en sí misma, sino el camino para llegar al triunfo a nuestro pueblo. Significa que con tu pequeño aporte político construiremos una Corrientes mejor, para vos, tu descendencia y los hermanos correntinos”.

En el final de su mensaje difundido a toda la provincia, remarcó la definición y relevancia de “la militancia peronista; es esto y mucho más, ofreciéndote la oportunidad de Volver Creer. Les pido hoy más que nunca seamos militantes”.

Lectores: 492

Envianos tu comentario