Interior
Sería la tercera suba en el año

Debatirán otro aumento del boleto urbano en Puerto Iguazú

La empresa que brinda el servicio justifica el incremento en un estudio de costos, solicitando una tarifa de 1.619,60 pesos.

El Honorable Concejo Deliberante de Puerto Iguazú llevará a cabo una sesión ordinaria este jueves a las 19 horas para tratar seis puntos en el orden del día. Tres de ellos son de forma, mientras que los restantes incluyen la modificación de partidas presupuestarias del ITUREM, un proyecto de comunicación sobre la quita del subsidio en la energía eléctrica y la autorización de un nuevo aumento en el boleto de transporte público de pasajeros. Este será el tercer aumento en lo que va del año.

El pedido de readecuación de tarifas fue presentado por la empresa prestataria Río Uruguay y fue incorporado a la agenda parlamentaria en la última sesión hace 15 días. El proyecto, firmado por los concejales Hugo Sartori y Humberto Pereyra, contempla un importante aumento que impactará tanto en los residentes de Puerto Iguazú como en los turistas, ya que el boleto a las cataratas pasará a costar 5.000 pesos.

El expediente destaca que la empresa justifica el aumento en un estudio de costos, solicitando una tarifa de 1.619,60 pesos. Sin embargo, el Concejo Deliberante busca proteger a los usuarios ante el impacto económico, aunque otorgará un incremento en las tarifas.

La ordenanza prevé que el boleto único de pasajeros aumente de 400 a 690 pesos, mientras que en efectivo la suba sea de 450 a 800 pesos. Por su parte, el boleto a las cataratas pasará de 2.500 a 5.000 pesos y los trabajadores pagarán 1.200 pesos desde el 15 de abril.

El proyecto también establece la gratuidad del boleto para las fuerzas de seguridad, bomberos voluntarios, estudiantes de la UNILA, promotores de salud, jubilados y estudiantes.

Lectores: 92

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: