La Provincia
Este jueves

Debido al fuerte temporal, decenas de familias fueron asistidas en la provincia

Varios barrios de las localidades misioneras se vieron afectados por las intensas lluvias y vientos.

Durante la jornada del jueves, municipalidades misioneras estuvieron relevando los daños ocasionados por el temporal que tuvo su paso por la provincia. Se reportaron caída de árboles, voladura de techos e inundaciones tras las intensas lluvias y vientos del miércoles pasado.

En la capital de Misiones, más de diez barrios permanecieron sin luz, la mayoría durante más de cuatro horas. Cuadrillas de Energía de Misiones, de la Policía, Defensa Civil y del municipio recorrieron la ciudad buscando damnificados y reparando los inconvenientes para llevar tranquilidad a los vecinos.

En tanto, Capioví, Puerto Rico, Jardín América, Montecarlo y Puerto Iguazú permanecieron inclusive hasta pasado el mediodía del jueves sin servicio de electricidad. También se registraron inconvenientes en Garupá, Apóstoles y Candelaria pero en menor grado.

En Ruiz de Montoya la tormenta dejó postes de tendido eléctrico caídos sobre la calle por la que se ingresa al salto Cuña Pirú, por lo que mientras se realizaban los trabajos en la zona, el tránsito tuvo un desvío por ruta provincial 217 y otras calles de la localidad.

Familias evacuadas y barrios asistidos

Tres familias fueron evacuadas en Jardín América luego del temporal del miércoles. Dos de ellas viven en barrio Capilla 1 y la otra en Capilla 2. Se trata de tres madres que fueron ubicados con sus hijos en el polideportivo local, asistidos tanto por Defensa Civil como por Bomberos Voluntarios, según Tomás Tabárez, integrante de Defensa Civil de la localidad.

En Puerto Iguazú, Bomberos Voluntarios trabajaron intensamente auxiliando a familias que registraron inconvenientes durante el temporal que azotó la comuna pasada las 22:30 horas. El primer llamado de auxilio llegó a las 23:20 horas, con un derrumbe de una vivienda precaria en la comunidad Mirí Marangatú, en el paraje 2.000 Hectáreas; más tarde asistieron a una familia de barrio Bicentenario que vivía en una carpa.

Además, los voluntarios acudieron a Villa Nueva, donde una vivienda se quedó sin techo sobre calle Río Negro y Santa Cruz. Asimismo ayudaron en el barrio 25 de Mayo a una familia que registró voladura de gran parte del techo, así como en otra vivienda del barrio Bicentenario.

Otro equipo trabajó en liberar la vía pública de los árboles y ramas que cayeron por el vendaval. El relevamiento de Bomberos detalló sobre la caída de un árbol en avenida Libertad cerca de la cruz de Guardiola en paraje 2.000 Hectáreas.

También se registró la caída de un árbol en el sector conocido como “el caracol”, camino al puerto local, frente a la Intendencia del Parque Nacional. Asimismo, acudieron a liberar el tránsito sobre ruta 12 para una ambulancia que esperaba para continuar con el traslado de un paciente, además de los otros vehículos que se encontraban en la ruta.

Lectores: 380

Envianos tu comentario