Interior
A un niño de 13 años

Denuncian bullying en una escuela de Eldorado

La madre denunció que la escuela estaba al tanto del hecho pero no hace nada para evitar la situación.

Una madre de la localidad de Eldorado denunció que su hijo de 13 años sufre bullying en la Escuela Provincial 689, ubicada en calle Chile, kilómetro 5. La agresión por parte de sus compañeros fue filmada. Por el hecho intervino en el caso la Dirección de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad.

Cintia, la madre del menor contó a medios locales que su hijo sufre violencia verbal y física en la institución y que los directivos estaban al tanto de los hechos, pero que no hacen nada para evitar la situación.

“Me cansé y es una lástima que tenga que recurrir a los medios, porque fui a hablar con la directora Graciela Arzamendia y pedí por favor que se haga algo pero no lo hicieron” denunció la madre.

Cintia detalló que los compañeros de su hijo le hacían burlas, principalmente por su contextura física: “Tengo el corazón en la garganta con lo que puede pasar con mi hijo, él está muy mal. Está bajo tratamiento médico y la medicación engorda. En los videos se escucha como le dicen ‘chancho’ ‘gordo’ ‘maricón’ y alientan literalmente a que se le haga bullying” precisó.

La madre del niño se acercó a la comisaría seccional segunda a realizar la denuncia. Por otra parte, el director de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Eldorado, Daniel Moschner, comentó al medio local que ante los hechos “hemos tomado intervención inmediata después de ver el video”.

“Al constatar ese hecho nos hemos contactado para saber quiénes eran los padres, los docentes y directivos, tomamos intervención y nos hemos contactado con todos para abordar este tema con los profesionales, psicólogos, psicopedagogos y trabajadores sociales que tiene la Municipalidad de Eldorado, para evitar este perjuicio social que existe en varias escuelas”, detalló.

Además, Moschner pidió a la comunidad que no se juzgue a la institución educativa, a los padres o a los docentes, ya que estos casos “se deben abordar como un problema social que existe y tratar de superarlo, esta alarma nos lleva a eso“.

Lectores: 346

Envianos tu comentario