Judiciales y Policiales
Sufrió quemaduras en su cabeza

Denuncian que un niño fue electrocutado cuando le realizaban estudios en el Samic de Eldorado

El pequeño sufrió quemaduras en la zona de su cabeza y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

La denuncia la realizó la madre, quien asegura que su hijo de 6 años recibió una descarga eléctrica mientras le realizaban un encefalograma. El menor resultó con quemaduras en la cabeza y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Una madre de la localidad de San Pedro, que llevó a su hijo de 6 años a realizarse un estudio de rutina al Samic de Eldorado, terminó denunciando que el niño recibió una descarga eléctrica mientras le realizaban un encefalograma.

Debido al suceso, el menor resultó con “quemaduras B en región frontal”, y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente a través de un procedimiento conocido como “Toilette Quirúrgico Escarectomia”, según consta en un certificado médico.

La madre del niño, Sandra Silva, relató a medios misioneros: “El día jueves me fui a Eldorado a las 6 y media. A las 7 de la mañana entró mi hijo a hacerse un electroencefalograma y la máquina falló”. El niño es epiléptico y cada tres o cuatro meses la neuróloga le pide los pertinentes estudios para ir evaluando su situación.

“La chica que le iba a realizar el estudio le conecta los cables en la cabeza y pasados dos o tres minutos, la máquina deja de funcionar. Ella toma otra máquina y conecta los cables sin desconectarlos de la cabeza de mi hijo y fue allí cuando él recibe la descarga, pero la chica no se dio cuenta” dijo Silva.

La madre, espantada por la situación, se acerca a su hijo y recibe una descarga eléctrica. “Mi hijo no estaba convulsionando, le dio una descarga. Ella agarra los cables que estaban en la cabeza de mi chico y los saca. Ahí vino un camillero, pero yo quería un doctor”.

Pasada esa situación, el menor fue trasladado hacia la zona de emergencia del mismo nosocomio. “Cuando el niño se despertó fui a ver la herida que la máquina hizo en la cabeza de mi hijo”.

“Hoy le lleve para que vean el implante que le hicieron, le tuvieron que sacar de la entrepierna un pedacito y ponerlo en la cabeza, mi hijo ahora camina rengo, espero que no quede así”.

Por su parte, el Director del Hospital Samic, Rodrigo Durán, dijo sobre la situación que “el jueves el niño de 6 años se realizaba el estudio que lleva adelante una técnica matriculada con equipos totalmente nuevos avalados por el Ministerio de Salud”.

Explicó que, al quemarse en la cabeza, un poco más arriba de la cabeza, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, donde le tuvieron que sacar de la entrepierna un pedazo de piel y ponerlo en la cabeza.

Con respecto a la aparente falla de la máquina, el doctor dijo que “mandamos a los técnicos a investigar que pasaba, el equipo funciona bien. La persona encargada de estos estudios no es ninguna principiante, es una técnica matriculada. Es la primera vez que nos pasa, con esa máquina hacemos muchos estudios diariamente y jamás pasó eso, todo esto será estudiado”.

Lamento lo ocurrido y expresó: “fue un desagradable episodio para la familia y el Hospital, esperamos todos ansiosos la recuperación absoluta del pequeño que ya se encuentra en buen estado y recuperándose”.

No obstante, la madre del menor radicó la denuncia en la Comisaría Seccional Tercera de Eldorado. El sumario judicial fue caratulado como “Lesiones graves culposas”, e interviene el Juzgado de Instrucción 2 de la Tercera Circunscripción Judicial.

Lectores: 249

Envianos tu comentario