La Provincia
Regirá desde el 19 de junio

Destacan el impacto positivo en la economía provincial del plan "Ahora Construcción", implementado por Herrera Ahuad

Después del anuncio del gobernador Oscar Herrera Ahuad de la puesta en vigencia del programa, comerciantes del rubro destacaron que la medida “incrementará el consumo y las ventas”.

Desde el comercio destacaron los beneficios que traerá la nueva herramienta del gobierno provincial. El programa regirá desde el 19 de junio. Ofrecerá cuotas sin interés para las operaciones realizadas con tarjetas de crédito. Corralones y ferreterías destacan la medida, que impactará positivamente en el consumo y las ventas del sector.

Después del anuncio del gobernador Oscar Herrera Ahuad de la puesta en vigencia del programa Ahora Construcción, comerciantes del rubro destacaron que la medida “incrementará el consumo y las ventas”.

La nueva herramienta financiera permitirá comprar materiales de construcción en 1, 3, 6 y hasta 12 cuotas sin interés con tarjetas de crédito del banco Macro. El beneficio entrará en vigencia a partir del 19 de junio y regirá hasta el 31 de diciembre del corriente año durante los días lunes, martes y miércoles.

Incentivo al consumo

Agustín Vivero, de la Ferretería y Corralón “Don Pedro” celebró la medida. Señaló que el sector tuvo un despegue durante la pandemia y que luego se estabilizó. “Con el Ahora construcción creemos que va a funcionar muchísimo mejor”, aseguró.

El reconocido corralón, instalado en Posadas desde hace 17 años, trabaja tanto con obra pública como privada. “La mayor demanda es de obra privada, clientes particulares y arquitectos que inician viviendas desde cero, o remodelaciones de casas”, contó.

Y explicó que actualmente los planes de financiación son con todas las tarjetas de crédito, desde 1 a 12 cuotas, “con el costo de financiamiento de cada banco”.

A partir del nuevo programa Ahora Construcción, “al cual nos adherimos, creemos que va a representar un importante incentivo al consumo” resaltó. Y agregó que “la construcción moviliza todo, sobre todo en la actualidad de Posadas. Es una buena financiación para la gente que está en obra y necesita culminar, va a ser un respiro”.

El programa que entra en vigencia el 19 de junio, incluye venta al por menor de aberturas, artículos de ferretería y materiales eléctricos. Papeles para pared, revestimientos para pisos y artículos similares para decoración. Además, pinturas y productos relacionados; plomería e instalación de gas; y artículos de iluminación.

Con la implementación del programa que se suma a la familia de los Ahora Misiones, el Gobierno busca incentivar y respaldar el desarrollo de obras en toda la provincia.

Lectores: 230

Envianos tu comentario