Judiciales y Policiales
Escándalo

Destituyen a jefes de comisarías por la desaparición de vehículos en Puerto Libertad y Puerto Esperanza

El escándalo se desató tras la denuncia del propietario de una motocicleta, quien vio su vehículo secuestrado por la policía, en manos de otra persona.

La Jefatura de Policía decidió desplazar de sus funciones a los jefes de las comisarías de Puerto Libertad, Juan Ángel Serrano, y de Puerto Esperanza, Richard Maidana, debido a la investigación en curso por la desaparición de vehículos secuestrados en sus respectivas jurisdicciones.

De acuerdo a lo trascendido, los nuevos encargados designados son el oficial Fabián Robaldo en Puerto Libertad y el oficial Ramón Ferreira en Puerto Esperanza. Ambos deberán esclarecer las investigaciones abiertas la semana pasada tras denuncias sobre la desaparición de al menos medio centenar de motocicletas y varios automóviles y camionetas secuestradas en las comisarías y que habrían sido vendidas a un chatarrero de Wanda, quien las habría exportado a Brasil.

La situación fue alertada por un vecino que vio su motocicleta en manos ajenas y notificó a las autoridades policiales en Posadas. Los jefes desplazados enfrentan acusaciones de negligencia e irregularidades, incluyendo diferencias en las actas de secuestro de vehículos.

El escándalo se desató cuando se descubrió que un comerciante de Wanda trasladó motocicletas, una camioneta chocada y otros vehículos desde la comisaría de Puerto Libertad en plena luz del día.

Criminalística y otras dependencias de la Policía llegaron a las comisarías para establecer responsabilidades administrativas y posibles acciones penales. Además, los investigadores auditaron la documentación y requisaron los lugares de almacenamiento de vehículos.

Los cambios en las autoridades buscan restaurar la confianza de los ciudadanos y esclarecer el posible robo y venta ilegal de vehículos, los cuales debían estar bajo custodia judicial.

Lectores: 151

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: