Judiciales y Policiales
Por utilizar la tarjeta alimentar

Detuvieron en Buenos Aires al sospechoso del asesinato de la comerciante en Oberá

El hombre fue capturado en Grand Bourg, provincia de Buenos Aires, gracias a un operativo conjunto entre la Policía de Misiones y la fuerza bonaerense.

Elías Emanuel F., el individuo señalado como el principal sospechoso en el caso del homicidio de Gladis Gómez en Oberá, fue aprehendido ayer miércoles al mediodía en Grand Bourg, provincia de Buenos Aires. La detención fue resultado de una labor coordinada entre las autoridades policiales de Misiones y sus homólogos en Buenos Aires.

El sospechoso, que residía junto a su pareja e hijo en Malvinas Argentinas, fue localizado gracias a un meticuloso trabajo de investigación. Se pudo determinar que Elías recibía la Asignación Universal por Hijo, detalle que permitió planificar un operativo discreto en torno al retiro de fondos en un cajero automático cercano a su residencia. Fue así como, alrededor del mediodía, las fuerzas de seguridad lograron su captura.

El detenido será trasladado a Oberá, donde deberá responder por el homicidio de Gómez, catequista y comerciante de 39 años, ocurrido en marzo del año pasado. La orden de detención en su contra fue emitida por el Juzgado de Instrucción 1 de Oberá, a cargo del magistrado Pedro Benito Piris, tras considerarlo como el presunto autor material del crimen.

Es preciso mencionar que el trágico suceso tuvo lugar durante un asalto el 2 de marzo de 2022 en el establecimiento donde trabajaba Gladis. A pesar de su lucha por la vida durante once días, la víctima no logró sobrevivir. Elías, quien habría huido de la provincia después del incidente, fue identificado como el presunto autor del disparo fatal.

Tras meses de intensa investigación, la detención de Elías representa un paso crucial en el avance del caso, que conmocionó a la comunidad de Oberá y sus alrededores.

Lectores: 81

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: