Detuvieron en Posadas a un hombre acusado de abusar de sus hijas durante una década

Un caso de abuso sexual conmociona a Misiones, luego de que tres hermanas se animaran a contar el sufrimiento que padecieron por una década. Según la denuncia, Ramón Orlando V. de 41 años, el propio padre de las víctimas, habría cometido los abusos mientras su esposa estaba hospitalizada en Posadas por una enfermedad oncológica.
Las víctimas, de ahora 15, 19 y 21 años, denunciaron el aterrador hecho el pasado 27 de febrero, sin embargo, habrían padecido desde muy temprana edad. Según el relato de la más grande, su padre comenzó a abusarla a los seis años y que el último episodio ocurrió en agosto del año pasado. La misma situación vivió la más pequeña, quien le contó a su hermana que también era víctima desde los 10. Las tres hermanas estuvieron bajo amenazas de muerte por parte del acusado para mantenerlas en silencio.
Las jóvenes presentaron la denuncia en la comisaría de la Mujer de Oberá, y el Juzgado de Instrucción número 2 activó el protocolo para víctimas de abuso sexual. Se aguarda que la menor declare en Cámara Gesell en los próximos días.
El sospechoso fue arrestado en el Hospital Madariaga, donde acompañaba a su esposa, y permanece bajo custodia mientras avanza la investigación.