Judiciales y Policiales
Se avanza en el esclarecimiento del caso

Dos de mayo: la Justicia Federal continúa con los operativos y excavaciones en la búsqueda de Mario Golemba

La semana pasada estuvieron buscando rastros en los alrededores y el interior de la comisaría. Los trabajos dieron resultados positivos.

La semana pasada estuvieron buscando rastros en los alrededores y el interior de la comisaría de Dos de Mayo. Los trabajos dieron resultados positivos, y se avanza en el esclarecimiento del caso que lleva más de catorce años sin resolverse.

Este lunes se cumplen seis días de la intensa búsqueda de las fuerzas federales tras el paradero de Mario Golemba, desaparecido desde hace catorce años en la localidad de Dos de Mayo.

Este lunes las excavaciones comenzaron en otro predio ubicado sobre la ruta 14, a kilómetros de San Vicente. La semana pasada, estuvieron excavando en el predio de la Comisaría, en el predio y en el interior del edificio.

Los resultados fueron positivos, en materia de hallazgos de elementos y registros secuestrados que aportan volumen a la investigación. Paralelamente a estos trabajos, se tomaron nuevas testimoniales que también constituyen pruebas relevantes para la principal hipótesis del caso: la violencia institucional.

Mario Golemba, el joven agricultor de Dos de Mayo desapareció el 27 de marzo del 2008, y tras catorce años, vuelven a comenzar la investigación de cero. El domingo, durante más de diez horas se llevaron adelante distintas tareas en un terreno ubicado en el kilómetro 36 de la ruta provincial 11, donde hace varios años se había iniciado la construcción de un destacamento policial que nunca se terminó.

En el caso del predio examinado en las últimas dos jornadas, se apunta principalmente a la búsqueda de restos óseos, un ítem que resultó negativo en la comisaría de Dos de Mayo.

Desde la querella, subrayan que el hecho de que en la comisaría no se haya producido el hallazgo de restos óseos, no significa en absoluto que Mario Golemba no haya estado allí en la noche del 27 de marzo de 2008. Por el contrario, cada vez más elementos corroboran esta hipótesis.

Lectores: 226

Envianos tu comentario