Interior
Tras una reunión con vecinos

EMSA prometió obras para resolver la problemática energética en San Javier

Decidieron salir a protestar, señalando que es una cuestión que se repite y genera pérdidas económicas para muchos, especialmente a comerciantes.

Luego de la manifestación de vecinos de San Javier por los constantes cortes de luz en la localidad, EMSA se comprometió con obras para resolver la problemática energética.

El encuentro fue presidido por Virginia Kluka, titular de Energía de Misiones, quien viajó a la localidad acompañada por ingenieros y técnicos para hablar con los vecinos.

En la reunión, según trascendió, respondieron sobre el prolongado corte de energía que se produjo el sábado pasado, cuando una tormenta dejó sin servicio de energía eléctrica a toda la jurisdicción del distrito San Javier e Itacaruaré.

De acuerdo a lo manifestado por los usuarios esa noche, después de más de 10 horas sin servicio, decidieron salir a protestar, señalando que es una cuestión que se repite y genera pérdidas económicas para muchos, especialmente a comerciantes.

Ante esta situación, autoridades de Emsa visitaron la localidad y en el encuentro aseguraron que “desde la presidencia de la empresa provincial de electricidad, se comprometieron a llevar adelante un plan de acción para solucionar este problema”, contó Jorge Trukín, uno de los vecinos presentes a medios misioneros.

El vecino contó que según lo informado por la entidad en la reunión, este jueves comenzarán con el cambio de postes y transformadores, cableados y todo lo necesario para que el servicio mejore. Detalló además que las obras continuarán por dos años.

Otro participante del encuentro comentó que “notamos que esta vez hay un mayor compromiso de parte de la empresa de electricidad y eso ya es importante, ya que una de las cosas que más nos preocupa es la baja tensión que hay en la localidad”.

Agregó que en estos casos “el primer paso es que llegarán equipos para mejorar ese problema, y nos prometieron agilizar los trabajos cuando hay cortes de luz, para que no pase lo del sábado”.

Lectores: 326

Envianos tu comentario