Economía y Empresas
Presentaron una nota al Municipio

ETCE pide aumentar el valor del pasaje del transporte urbano en Eldorado

La empresa de transporte argumenta que deben afrontar el incremento constante de sus costos.

La empresa de transporte ETCE, concesionaria del servicio público de pasajeros de la ciudad, presentó una nota al Municipio solicitando la actualización del costo del boleto urbano.

Según argumentaron, el pedido se debe al incremento constante de sus costos a causa del proceso inflacionario que atraviesa el país. Además, en la solicitud, también incluyeron que se les garantice el acceso al combustible para evitar la reducción de frecuencias y recorridos de las unidades de la empresa.

El precio actual del boleto urbano en Eldorado es de 40 pesos mediante el pago con tarjeta electrónica, y 50 pesos en efectivo. Pero de acuerdo a los costos presentados por la empresa, a los que se llega mediante un estudio de costos realizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM, el valor técnico del pasaje debería ser de 242 pesos.

La empresa indicó que desde hace bastante tiempo vienen advirtiendo al ejecutivo municipal de la situación, sin embargo, siguen sin obtener respuestas favorables.

En una reunión llevada a cabo con los concejales representantes de la empresa, manifestaron que el Ejecutivo municipal no los atendió pese a las notas presentadas.

Lectores: 318

Envianos tu comentario