Política
Pedido de informes

El Alcázar: avanza la investigación penal contra el intendente José Ferreira

La Justicia pidió informes a entidades municipales y provinciales con el objetivo de contar con la mayor cantidad de datos posibles sobre la causa.

Luego de la denuncia penal de los concejales de la localidad de El Alcázar hacia el intendente José Ferreira, la Justicia se encuentra recolectando más datos para avanzar con la investigación, ya que la denuncia de los ediles fue acompañada con algunos documentos.

Los concejales denunciaron a Ferreira por “estafa contra la administración pública, falsificación de documento público en forma reiterada, que pueden incurrir en la conducta del artículo 2.10 del Código Penal y asociación ilícita”.

Es así que fuentes judiciales comentaron a medios de comunicación misioneros que “se hizo el pedido de informes a diferentes entidades, como ser la Municipalidad de El Alcázar, al Tribunal de Cuentas y al Concejo Deliberante, entre otros”.

Indicaron que “la idea es contar con la mayor cantidad de informes sobre el tema y, de esta manera, tener una mayor amplitud probatoria”. Incluso, algunos de los organismos ya enviaron los documentos solicitados por la Justicia.

Una vez que la Justicia cuente con todos los informes determinará si corresponde solicitar un requerimiento de instrucción formal para avanzar con la posible acusación o si corresponde iniciar un requerimiento preliminar para determinar ciertas responsabilidades.

La denuncia

Desde hace un tiempo los concejales descubrieron varias irregularidades en el Poder Ejecutivo municipal. Esto derivó en decenas de pedidos de informes que el jefe comunal respondió “a medias o casi nulas”, por lo que decidieron ir a la Justicia.

Además, en la causa también están involucrados un hermano del intendente, su pareja y dos policías quienes le facturaron al municipio obras de empedrado por varios millones de pesos, según detallaron los concejales al momento de realizar la denuncia penal.

Por su parte, el edil Eduardo Vázquez indicó que “desde el Ejecutivo nos pasaron algunos documentos nomás. Nosotros insistimos en la incompatibilidad de las facturaciones”.

“Se debe tener en cuenta que las obras se pagan con la plata del municipio”, remarcó.

Lectores: 278

Envianos tu comentario