Interior
Investigación

El Alcázar: denunció que fue secuestrado y torturado por sus propios primos

Se trata de un hombre de 34 años, quien señaló como responsable a parientes suyos de 33 y 28 años, quienes fueron detenidos junto a una mujer de 29.

El pasado 6 de junio se conoció la denuncia de un hombre de 34 años en la comisaría de la localidad de El Alcázar, asegurando que fue víctima de intento de homicidio y de torturas por parte de sus propios parientes. Señaló que fue secuestrado durante varias horas en una vivienda de la zona urbana. Por el hecho hay tres detenidos.

En la denuncia señalaron que el hecho habría ocurrido entre las 11 y 15 horas, cuando llegó al domicilio solicitado por una joven, con quien había tenido una relación amorosa breve pero que la misma era pareja de su primo, conocido como “Facha”.

Según su relato, la mujer le pidió que vaya para hablar y al llegar, lo esperaba su primo, quien a punta de cuchillo lo encerró en una habitación y comenzó a torturarlo. Más tarde con ayuda de otro primo, conocido como “Kuki”, hermano del supuesto autor, y también con el apoyo de la mujer, asegura que intentaron asesinarlo, pero que logró escapar.

De acuerdo al expediente, investigado por el fiscal de Instrucción de Puerto Rico, Héctor Simon, las torturas consistieron en amenazas a punta de cuchillo, un intento fallido de puñalada en el pecho porque el arma blanca se rompió y una herida cortante en la cara cuando le apoyaban el cuchillo en el cuello.Después lo rociaron, primero con alcohol y luego con nafta que extrajeron de la motocicleta de la víctima. Cuando lo iban a prender fuego, el encendedor falló.

A las amenazas, según el relato, se sumó una a sus hijas adolescentes. Según señaló la presunta víctima, se habían comunicado con una persona en Mendoza, donde residen las menores, para que les diera “un susto”.

El contexto del hecho sería que la víctima habría tenido una relación amorosa con la pareja del acusado, quien actuó como señuelo y a la vez cómplice para el secuestro.

En la denuncia, el hombre agregó que, luego de las torturas fue llevado a una zona de monte para “terminar el trabajo” y con ayuda de su otro primo, lo subieron a su motocicleta, conducida por “Facha” y en otra se trasladaban su pareja y su hermano.

En un momento, el denunciante manifestó que advirtió durante el camino la presencia de personas y aprovechó para arrojarse del vehículo. Fue a pedir ayuda en una casa, pero como estaba alterado y herido, lo confundieron con un delincuente y le pidieron que se retirara.

“Llamen a la policía que me quieren matar” advirtió el hombre y corrió porque temía ser capturado. Luego se escondió en un eucaliptal hasta perder de vista a los sospechosos y salió del escondite a la llegada de una patrulla policial.

Los uniformados tomaron conocimiento de la situación y trasladaron al hombre a la comisaría. Pocas horas después, detuvieron a los tres sospechosos, quienes ayer fueron indagados por el juez de Instrucción 1, Manuel Balanda Gómez, pero optaron por guardar silencio.

En la oportunidad fueron imputados provisoriamente por los delitos de “privación ilegítima de la libertad, amenazas y lesiones leves”, figuras previstas en los artículos 142 y 142 bis del Código Penal Argentino y que prevén una pena de prisión de hasta seis años.

Lectores: 349

Envianos tu comentario