Política
Corrupción

El Alcázar: el intendente denunciado por asociación ilícita aseguró que no está imputado

José Ferreira aclaró que si bien la denuncia sigue en pie, él no se encuentra imputado.

Concejales de El Alcázar presentaron una denuncia penal contra el intendente José Ferreira y otros integrantes de su Gabinete por el “delito de peculado, estafa contra la administración pública y falsificación de documentos públicos en forma reiterada”.

En diálogo con el medio posadeño Misiones Cuatro, Ferreira aclaró que si bien la denuncia sigue en pie, él no se encuentra imputado.

Todo inició en septiembre del 2020, cuando los concejales habían solicitado informes al municipio por presuntas irregularidades, sin embargo al no recibir respuestas sobre la situación, decidieron avanzar con la denuncia.

Este lunes, Ferreira contó que la denuncia en su contra es por “una obra que no se hizo”. Explicó que “estoy haciendo el tercer mandato y a veces lo contable no va con lo judicial, me habían hecho una denuncia por una obra”, expresó el intendente de El Alcázar.

Asimismo, señaló que la denuncia sigue en pie, “pero ni siquiera estoy imputado. El Tribunal de Cuentas me había levantado los cargos, porque es una obra que no se hizo, tampoco se consiguió recursos cuando perdimos el fondo solidario de la soja”.

Y añadió: “se registró la obra como hecha, pero en realidad es un problema administrativo que tiene que ver con recursos mal usados”, contó Ferreira.

Lectores: 199

Envianos tu comentario