Legislativas
Economía

El Concejo Deliberante de Iguazú analizará la memoria y balance 2023 en medio de acusaciones por irregularidades

Los concejales opositores consideran que la información es insuficiente y pedirán explicaciones detalladas sobre los gastos en obra pública.

Este jueves a las 18:30, el Concejo Deliberante de Puerto Iguazú llevará a cabo una sesión extraordinaria para tratar la memoria y balance del ejercicio 2023 presentado por Raúl Filippa, al frente de la Comuna.

Aunque el procedimiento es una formalidad, ya que el documento será elevado al Tribunal de Cuentas de Misiones, es una oportunidad crucial para que los concejales obtengan información sobre los gastos e ingresos del municipio.

En este contexto, los concejales opositores sostienen que la información proporcionada es insuficiente y han decidido elevar un pedido de explicaciones al Ejecutivo sobre los gastos.

El proyecto de comunicación será tratado en la sesión ordinaria de este jueves, donde el bloque Juntos solicitará más documentación sobre la memoria y balance, enfocándose especialmente en los gastos realizados en obra pública.

El contador municipal, Horacio Arguello, ya se reunió con los ediles, pero no pudo proporcionar los detalles necesarios para aclarar las dudas del bloque opositor. Según el texto del proyecto, los concejales consideran que "el municipio no brinda la información completa de los gastos en el caso puntual de la obra pública".

El bloque Juntos, compuesto por los ediles Alejandro Verón (autor del proyecto), Omar Gómez y Rodrigo Lugo, plantea la necesidad de aclarar varios puntos abordados en la reunión de comisión. Entre las inquietudes destacan el significado del concepto "Economías Estimadas", recurrente en el documento, y la identificación de las empresas contratistas involucradas en la ejecución de la obra pública, incluyendo datos concretos sobre sus apoderados. También solicitan comprobantes de pagos, contratos y otros datos importantes para conocer los detalles de las contrataciones realizadas por el municipio.

Los ediles buscan transparencia y claridad en las formalidades de la ejecución de las obras públicas, y consideran que estas explicaciones son esenciales para una correcta rendición de cuentas.

Lectores: 167

Envianos tu comentario