La Provincia
Presupuesto 2022

El Gobierno busca sostener el empleo, garantizar el trabajo decente y continuar la modernización del organismo

Para el siguiente están previstos 262.126.000 millones de pesos para el funcionamiento del Ministerio de Trabajo y Empleo.

La Ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez, expuso en la Cámara de Representantes la presentación del Presupuesto para el 2022, como así también las principales políticas realizadas durante este año.

La presentación se realizó de manera semi presencial, ante la presidenta de la Comisión de Presupuesto, Natalia Rodríguez y los legisladores provinciales acompañaron desde sus despachos, como así también autoridades de la cartera laboral desde el organismo.

Para el 2022 están previstos 262.126.000 millones de pesos para el funcionamiento del Ministerio de Trabajo y Empleo, lo que significa un 56 por ciento de incremento respecto al presupuesto en ejecución.

La ministra Silvana Giménez durante la presentación destacó: “nuestro lineamiento es cuidar la salud propiciando un ambiente laboral sano y sostener el empleo, garantizando siempre el trabajo decente”.

Los ejes transversales en los que se trabajará durante el año próximo serán:

  • Capacitación y Formación Profesional
  • Modernización
  • Sitami
  • Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil
  • Programa de Fortalecimiento de Unidades Productivas
  • Programa provincial para la prevención de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales

Para finalizar, la titular de la cartera laboral se refirió a los empleos del futuro: “Tenemos en claro que la inversión en tecnología, con la mirada puesta en los empleos del futuro, son la clave para que nuestra Provincia, que tiene el mayor porcentaje de jóvenes del país, pueda resolver los desafíos del mundo presente y futuro”.

Lectores: 175

Envianos tu comentario