La Provincia

El Gobierno de Misiones y los gremios docentes acordaron un nuevo aumento salarial

El acuerdo firmado elevará el salario inicial para el mes de junio a 450.000 pesos. Se espera otra reunión esta tarde con docentes autoconvocados, el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha y otros gremios disidentes en Eldorado.
Estuvieron presentes los ministros Ramiro Aranda, Silvana Giménez y Adolfo Safran; la Pte. del C.G.E. Daniela López, el Sec. Gral. de la UDPM Rubén Darío Caballero y representantes de los demás sindicatos.
El Sec. Gral. de UDPM destacó la voluntad de la mesa que permite seguir construyendo acuerdos continuos y en consenso.

Este martes, en el Salón Oval del Ministerio de Educación de Posadas, se reunió la mesa Paritaria Salarial Docente, para debatir y encontrar puntos de acuerdo de recomposición salarial para junio.

Los participantes llegaron a un acuerdo y según el acta que se firmó se elevará el salario inicial para el mes de junio a 450.000 pesos, quedando por fuera del mismo la zona. A su vez se actualizará el Código 960, correspondiente a la movilidad, quedando en 1079 pesos por litro de nafta súper.

Los gremios docentes que firmaron el acuerdo fueron Unión Docente de la Provincia de Misiones (UDPM), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), el Sindicato de Educadores de Misiones Alfredo Bravo (Semab-CEA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), el Sindicato de Docentes de la Educación Pública de Gestión Privada (Sidepp) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA) Misiones.

En tanto que este martes en horas de la tarde se espera que haya otra reunión con docentes autoconvocados, el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (Ftel) y otros gremios disidentes en Eldorado.

Según Acta de Acuerdo entre otros puntos se destaca lo siguiente:

  • Elevar el Salario Básico inicial para el mes de junio en su cargo testigo o equivalente en horas a 113.500 pesos.
  • Elevar el Salario inicial para el mes de junio a 450.000 pesos, quedando por fuera del mismo la zona.
  • Actualizar el código 960 (movilidad) quedando en 1079 pesos por litro de nafta súper.
  • Establecer próxima Mesa Técnica Salarial para el martes 25/6/24. Con el compromiso del análisis para el blanqueo del FoPID a partir de julio.

Estuvieron presentes el ministro de Educación Ramiro Aranda, la ministra de trabajo Silvana Giménez, el Ministro de Hacienda Adolfo Safran, la Pte. del C.G.E. Daniela López y equipo de trabajo, el Sec. Gral. de la UDPM Rubén Darío Caballero y representantes de los demás sindicatos.

El Sec. Gral. de UDPM destacó la voluntad de la mesa que permite seguir construyendo acuerdos continuos y en consenso, en este caso para el mes de junio con su impacto en el aguinaldo y los pasivos.

A su vez, reiteró la urgencia de discutir en lo inmediato (con fecha en agenda) la corrección de la pirámide que respeta el escalafón docente en la antigüedad.

“Cerramos el semestre con 84,5 por ciento de incremento al básico y 80 por ciento de incremento al salario inicial, trabajando, discutiendo y construyendo desde el respeto y la empatía, atendiendo siempre las prioridades en el ámbito de discusión que corresponde”, Rubén Darío Caballero Grillo, secretario general de UDPM.

Lectores: 77

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: