La Provincia
Gran ayuda para el agro

El Gobierno pagará 188 millones de pesos a productores tabacaleros

La gestión provincial apuesta a los productores, quienes se han visto afectados como causa del Covid-19.

El Ministerio del Agro y la Producción confirmó el pago de 188 millones de pesos a los productores tabacaleros, quienes han sido azotados por la pandemia del Covid.19. Lo cual significa un gesto propio de buena gestión por parte del gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Se realizará este sábado próximo como pago de retorno para los más de 10 millones de kilogramos de Tabaco Burley, entregados entre los meses de abril y mayo ya pasados. Los mismo corresponden a más de 5 mil productores.

El monto total para abonar es de 188.195.313,60 pesos con un valor promedio de 17,98 pesos por kilo de tabacoentregado. En este marco, el ministro destacó que "priorizamos dar continuidad y previsibilidad a nuestros productores para el pago correspondiente del retorno por el tabaco entregado".

Además, el titular de cartera agraria, Sebastián Oriozabala, señaló la celeridad con la que está realizando el acopio a la vez que remarcó la importancia del cumplimiento con los protocolos sanitarios frente a la pandemia por Covid-19. Hasta el momento, según datos aportados por la Subsecretaría de Tabaco, se llevan acopiados 20.739.598 kilogramos de Tabaco Burley y 105.574 kilogramos de Tabaco Criollo.

Lectores: 215

Envianos tu comentario