Posadas
Infraestructura

El Municipio avanza en obras del Jardín Botánico para resaltar su atractivo turístico

El secretario de Planificación Estratégica, Diego Paredes, se mostró feliz del proyecto mismo.

La Municipalidad de Posadas está ejecutando la construcción de un Centro de Visitantes en el predio del Casco Histórico del Jardín Botánico “Alberto Roth”, con la intención de generar un espacio de consulta y de información turística.

Esta obra se enmarca dentro del proyecto de “Bioparque y Jardín Botánico Alberto Roth”, cuyo objetivo es resaltar su atractivo turístico estratégico para el público local, provincial y nacional por su ubicación y contenido.

El edificio que se empezó a intervenir se ubica en una zona destinada a la recreación y el esparcimiento, además de la recepción de los visitantes que desean ingresar al Jardín Botánico. Desde lo proyectual se pretende agregar al edificio existente el rol de Centro de Informes, con el fin de promocionar y difundir desde allí los distintos atractivos del Bioparque, conectando también a los visitantes y turistas con los distintos lugares de interés que tiene la provincia de Misiones.

El secretario de Planificación Estratégica, Diego Paredes, explicó que “se aspira a generar un nuevo lenguaje para el edificio, utilizando una piel arquitectónica que jerarquice su implantación y destaque su fachada principal desde una mirada ecológica y naturalista, a través del uso de materiales como la madera y los jardines verticales, adoptando así un lenguaje común que genere identidad”.

Paralelamente, se iniciaron las obras del estacionamiento de la Plaza Pública, con una capacidad para 200 autos. El ingreso será por calle Balcarce, optimizando las circulaciones, respetando las plazoletas trazadas que forman parte de la historia del Jardín botánico así como los árboles existentes a los que se le agrega la plantación de árboles nativos como lapachos de gran porte en colores rosados y amarillos.

Otras de las obras que se están desarrollando son los senderos peatonales, cuya función es la conexión de los distintos puntos del jardín Botánico, beneficiando los paseos y la observación de la naturaleza. En una etapa final se agregarán las bicisendas, así como bancos y basureros para que el disfrute y la estadía en nuestro Jardín Botánico sea cada vez más agradable.

El funcionario municipal aseguró que “esta planificación se enmarca en un conjunto de políticas ambientales para mejorar el desarrollo urbano hacia una Posadas con mejor calidad de vida y sin comprometer los recursos de las generaciones futuras”.

Lectores: 859

Envianos tu comentario